lunes, 2 de mayo de 2011

El ASD Città di Montesilvano C/5 Campeón de la UEFA Futsal Cup 2011

El ASD Città di Montesilvano C/5 se proclamó Campeón de Europa tras deshacerse del Sporting de Lisboa 2-5 en la final de la UEFA Futsal Cup. De esta manera, los italianos relevan al Benfica en el palmarés del torneo, gracias a una magnífica primera mitad.

El Sporting Club de Portugal se clasificó para su primera final de la copa después de que superara por 3-2 al anfitrión del torneo, el Kairat Almaty, en la primera de las semifinales de este viernes. El equipo portugués se impuso gracias a los tantos en la segunda mitad de Divanei y Caio Japa (2). Los hombres de Orlando Duarte sobrevivieron a una valiente remontada de dos goles del Kairat.

En la otra semifinal, el ASD Città di Montesilvano C/5 confirmó su estatus de equipo sorpresa de la campaña en la Copa de la UEFA de Fútbol Sala al eliminar en su debut en la fase final al vigente campeón, el SL Benfica por un contundente 3-0. Un tanto de Leandro Cuzzolino al principio del segundo acto en la segunda semifinal dio al campeón italiano una valiosa ventaja que el equipo supo mantener a pesar de la presión del Benfica. Cristian Borruto y el portero Stefano Mammarella confirmaron la victoria cerca del final, y los hombres de Paulo Fernandes no pudieron disputar la que hubiera sido una final íntegramente portuguesa ante el Sporting Club de Portugal.

El Kairat Almaty logró el tercer puesto al ganar por 4-3 en la tanda de penaltis al SL Benfica después de acabar el partido con un emocionante 3-3. Los anfitriones fueron desde el principio a por la medalla de bronce, pero tras adelantarse por medio de Leo Santana y Sidnei Silva en la primera parte, el Benfica le dio la vuelta al partido con los goles de Joel Queirós, Gonçalo y César Paulo. El Kairat empató finalmente por medio de Felipe y acabó imponiéndose en los penaltis gracias a una pena máxima convertida por Anderson después de un fallo de Marinho para el campeón de la pasada campaña.

Finalmente, el ASD Città di Montesilvano C/5 se proclamó nuevo campeón de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala después de que el debutante italiano derrotara al Sporting Clube de Portugal por 5-2 en la final de este domingo en Almaty, Kazajstán. Los hombres de Fulvio Colini aprovecharon sus armas defensivas y su gran finalización para derrotar al otro gran equipo de Lisboa. Los goles de Heran Garcias, Adriano Foglia (2), Fabricio Calderolli y Leandro Cuzzolino dejaron sin valor al doblete de Leitão para el Sporting en el Baluan Sholak Sport Palace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...