lunes, 9 de mayo de 2011

Sporting de Lisboa, Campeón de la Copa de Portugal

El Sporting de Lisboa conquisto este domingo la Copa de Portugal ante su eterno rival el SL Benfica por 3-2 en el marcador con prorroga incluida. Con este resultado el Sporting gana su segunda copa esta temporada (Súper Copa y ahora la Copa) y el Benfica vuelve a decepcionar esta temporada tras los fiascos ya de la Súper Copa, la Copa Intercontinental y la UEFA Futsal Cup. Los “leones” se adjudicaron este año el trofeo en un partido intenso y con un dominio casi absoluto durante todo el encuentro.
Los dos equipos lisboetas querían recuperarse de la imagen ofrecida en la UEFA Futsal Cup. El Benfica cayó en semifinales y el Sporting en la final. Los dos, también, contra el Montesilvano italiano. En los días anteriores al partido hubo polémica. El autobús del Benfica y el hotel donde se concentraba el equipo fueron apedreados en la noche anterior al partido según dijo João Pedro Ferreira, secretario técnico del equipo. También Divanei, jugador del Sporting, dijo que el Benfica podría tener más seguidores en el campo, debido a que el equipo de fútbol grande del mismo club jugaba a 20 minutos del lugar de la final.

El Pabellón Dr. Salvador Machado de Amizéis tuvo el privilegio de ser el campo donde se disputó la Copa. Entre sus 4000 asistentes estaban Ricardinho, el mejor jugador de fútbol sala portugués, y Cardinal, goleador del Sporting que no podía jugar por sanción.

Comenzó el partido con mucho dinamismo. Sobre todo por parte del Sporting. El Benfica comenzaba sin Joel Queirós, el goleador del equipo, porque vino tocado de la UEFA Futsal Cup. Lo notó su equipo durante todo el encuentro. El otro pívot del Benfica, César Paulo, ofrece fuerza pero no movilidad, que es lo que necesitaban sus compañeros.
En la primera parte se impuso con claridad el Sporting. Dio dos palos y marcó dos goles. El primero de Alex y el segundo de Divanei, tras dejar sentado al portero benfiquista Bebé.

Paulo Fernandes decidió en el descanso arriesgar con el físico de Joel y le sacó al campo. Al minuto de juego marcaba éste el primer gol para los “águilas”. Instantes después se retiró al banquillo y no volvió a entrar en todo el encuentro. La consecuencia inmediata para el Benfica fue el mismo tipo de juego de la primera parte. Escaso.

A falta de un minuto para el final consiguió empatar Marinho tras un rechace en el larguero. La jugada fue muy polémica ya que momentos antes Bebé paró un tiro y el balón se fue fuera. Los árbitros consideraron que Bebé no lo había tocado y del saque de éste nació el gol del empate. Hay que reseñar que los colegiados pitaron en alguna ocasión a favor del Benfica, perdonando más de una falta y alguna expulsión.

En la prórroga marcó Deo para el Sporting en un contrataque. Los “leones” llegaron a tener hasta dos doblespenaltis pero uno lo tiró fuera Divanei y el otro, de Alex, lo paró el portero.

Los chicos de Orlando Duarte ganaron la Copa con total justicia. Destacó, por fín, el joven Divanei para el Sporting. También tuvo muy buena actuación Diego Sol en el Benfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...