viernes, 6 de mayo de 2011

Inter - Barça, I Final de la Copa del Rey

Cuatro rondas después, el Barça Alusport y el Inter Movistar han llegado al final de camino, un periplo de 48 equipos en busca de un claro objetivo, ganar la I edición de la Copa del Rey de Fútbol Sala. Culés e interistas se vuelven a ver las caras en el pabellón Javier Lozano de Toledo en su tercer enfrentamiento de la temporada, un duelo que llega en el mejor momento de ambos equipos. La Final será mañana Sábado a las 20:00 en Toledo, y será televisado por la cadena de Nitro.
Sobre la pista medirán sus fuerzas dos equipos que ya han saboreado las mieles del triunfo esta temporada. El equipo de Marc Carmona porta la vitola de Campeón de la Copa de España, un título que han refrendado consiguiendo la primera plaza de la clasificación en la Fase Regular. Por su parte, el Inter Movistar conquistó el pasado mes de marzo la Copa Intercontinental por quinta vez en su historia para convertirse ante el Carlos Barbosa Campeón del Mundo de Clubes. Dos credenciales que aseguran la enorme presencia y trascendencia de los dos equipos.

En su lucha particular, la temporada 10/11 ha sido más propicia para el equipo azulgrana que para el verde. En la Liga Regular, el Barça ha mandado con mano firme sobre sus adversarios consiguiendo nueve puntos más (70) que el Inter (61), cifras logradas en parte por las dos victorias de los de Marc Carmona en la primera y segunda vuelta. El primer partido entre ambos, jugado en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares, finalizó con el resultado de 1-2 para los culés, un marcador que volvió a sonreír al equipo de Barcelona en la segunda vuelta al imponerse por 5 tantos a 3.

Los dos equipos menos goleados de la Liga Regular, el Barça Alusport ha recibido 63 goles y el Inter Movistar 75, han llegado al último partido con caminos distintos. Los azulgrana han vencido con solvencia todos sus partidos. Anotando 23 goles en los cinco partidos jugados, el Barça ha dejado por el camino al BP Andorra (2-5), Marfil Santa Coloma (0-2), Benicarló Aeroport Castelló (3-5) y Azkar Lugo en las semifinales a doble partido (2-9) y (6-1).

Menos margen de maniobra tuvieron los hombres de David Marín en su llegada a la final. Los alcalaínos se deshicieron en los dos primeros partidos de la competición ante equipos de la División de Plata, Gáldar Gran Canaria (4-5) y CD Puertollano (1-2) para dar también buena cuenta de equipos pertenecientes a la máxima competición del fútbol sala nacional como el Sala 10 Zaragoza (3-4) y ElPozo Murcia. El equipo de Duda ha sido el único que ha conseguido doblegar al asistente a la final de la Copa del Rey. Fue en la ida de semifinales donde los verdes perdieron en el Palacio de los Deportes (3-2), resultado que dieron la vuelta en el pabellón Caja Madrid (5-2).

En sus respectivos encuentros, el Inter Movistar realizó distintas cifras a su rival. Marcó menos goles (18) y encajó cuatro tantos más (12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...