domingo, 8 de mayo de 2011

FC Barcelona Alusport, Campeón de la Copa del Rey

El final de la I Copa del rey llegó a su fin este sábado con la disputa de la gran final entre el Inter Movistar y el FC Barcelona Alusport con la victoria de este último por 4-3 en un encuentro muy disputado que no se resolvió hasta la prorroga cuando Lin robo un balón en mitad de pista cuando el inter estaba dispuesto a iniciar el juego de portero jugador.
Ganar la Copa del Rey es suficiente motivo para no pensar en que el fútbol sala es un deporte de 40 minutos, sino en vivir cada paso de reloj como si fuera el último. De esa manera salió el Inter Movistar a la pista del Javier Lozano de Toledo. Los verdes se adelantaron en el segundo minuto de partido, de manera preciosa. Como el primer beso, mágico, y eterno pues el primer Campeón de la Copa del Rey de Fútbol Sala quedará para siempre en el cuadro de Honor del Torneo. El autor, el brasileño Eka, hizo disfrutar a los aficionados y a la grada con un taconazo más que precioso.
El guardameta del Barça, Cristian, tuvo que dejar su puesto a Paco Sedano después de una infortunada lesión pero que daría un papel importante y decisivo al portero suplente. A falta de 40 segundos, el pívot brasileño Wilde, batió a Juanjo gracias a un gran disparo para poner el empate en el electrónico. Ninguno aprovechó la quinta falta del rival antes de llegar al descanso por lo que la Copa del Rey aplazó su decisión para la segunda parte.

Al inicio de la segunda parte, Fernandao, en el minuto 26, el hispano-brasileño se encontró con el mal azar al despejar un balón, cuero que acabó introduciendo en su propia portería. El acto tuvo su reflejo en la otra área. Schumi tampoco dispuso de la destreza necesaria para sacar un balón de su área. 2-2 en el marcador y un final de partido de infarto.

El inicio de la prorroga empezó con momentos muy intensos, primero con el gol de Schumi, que se redimió de su tanto anterior y más tarde ya en la segunda parte de la prorroga Torras, en el juego de cinco, puso el empate a 3.

La guinda del partido llego en el instante que el jugador del Barça, Lin, robó un balón a Ortiz en la mitad de cancha y puso el 4-3, cuando estos se disponían a poner portero jugador. Un gran mazazo para la “máquina verde” y más cuando en el minuto 50, Betao tuvo en sus zapatillas el empate desde los diez metros. El 12 del Inter tomó carrerilla ante Paco Sedano y disparó de forma seca a la izquierda del portero culé. No anotó. Paco Sedano mantuvo su portería a tres goles, una cifra que aliada con los segundos que faltaban por disputarse dio al FC Barcelona Alusport la victoria en la I edición de la Copa del Rey de Fútbol Sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...