martes, 1 de marzo de 2011

Balance del Pre-Europeo Croacia 2012

El Preeuropeo de Azerbaiyán finalizó sin sorpresas. Los cinco grandes del Futsal continental, España, Italia, Ucrania, Rusia y Portugal, estarán en Croacia el próximo mes de febrero, cuando arranque el Campeonato de Europa.

España, Rusia, Portugal, República Checa, Ucrania e Italia pasan como líderes de sus respectivos Grupos de clasificación, mientras que Azerbaiyán, Serbia, Rumanía, Turquía y Eslovenia lo hacen como las cinco mejores segundas. Serbia logró clasificarse por ‘gol average’ como quinta mejor segunda tras endosar un 6-0 a Finlandia.

Los cabezas de serie para el sorteo de la fase final del Campeonato de Europa de Futbol sala de la UEFA en 2012 que se celebrará en Zagreb el 9 de Septiembre son: la vigente campeona España, junto a la anfitriona Croacia y los subcampeones de la últimas dos ediciones, Italia y Portugal.
En el Bombo 2 estará Rusia, campeona en 1999, junto al tercer clasificado en 2010, la República Checa, el dos veces subcampeón, Ucrania, y Serbia. El otro semifinalista del pasado año, Azerbaiyán, sería el equipo a evitar en el Bombo 3, que completan Rumanía, Eslovenia y Turquía, que está clasificado por primera vez.

Ahora comenzaremos a repasar lo más destacado de cada grupo:

Grupo 1:
España consiguió una cómoda victoria por 5-0 ante Kazajstán tras vencer por 4-0 a Francia en la primera jornada. España, a pesar de no contar con algunos de los jugadores clave que la han ayudado a dominar el panorama del fútbol sala durante los últimos años, tuvo la habilidad de anotar en cualquier momento. Y en el último partido se deshizo de Azerbaiyán por un contundente 8-3
La anfitriona del mini-torneo, Azerbaiyán, cuarta en su debut en la fase final el pasado año, también  supero a Francia por 4-2 y a Kazajstán por 6-3, quedando segunda del grupo 1. En el partido que enfrentaba Francia contra Kazajstán termino con  0-2 a favor de los Kazajos.

Grupo 2:
Rusia también se aplico el cuento al  igual que la roja. Se impuso cómodamente  por 5-1 a Finlandia y después 3-0 ante una Serbia que tras haber superado a los rusos, campeones en 1999, en la fase final del pasado año, Serbia esperaba poder repetir, pero tras media hora sin goles, el hombre clave de Serbia, Marko Perić, fue expulsado, e inmediatamente Dmitri Prudnikov anotó, añadiendo después un segundo gol antes de que Pula certificara la victoria. En su último encuentro Rusia gano cómodamente por 2-0 ante el conjunto Holandés.

Serbia se clasificó segunda por superar en “gol average” a Holanda ya que  al empatar ambos conjuntos a 3, en los siguientes partidos Holanda gano 5-2 a Finlandia mientras que Serbia lo hizo por un contundente 6-0.

Grupo 3:
La subcampeona de 2010, Portugal, gano su primer partido a Macedonia por 3-1 y  logró su segundo triunfo en la fase de clasificación  por 5-1 a Bielorrusia. Los bielorrusos empataron 5-5 ante Portugal en la fase final de 2010 y estaban aguantando muy bien hasta el increíble tanto de Ricardinho que abrió la cuenta en el minuto 17, aunque en la segunda mitad bajaron mucho su ritmo.  Su último partido lo resolvió por 6-0 a Polonia.

Polonia empato a 2 contra  Antigua República Yugoslava de Macedonia y también hizo lo mismo frente a Bielorrusia. Mientras tanto Bielorrusia ganó a Macedonia por 1-2 que le dio la segunda posición de su grupo pero que los dejo fuera del Europeo de Croacia



Grupo 4:
La República Checa ganó por 5-3 sobre sus vecinos de Eslovaquia en el duelo entre las dos selecciones que lograron la victoria en la primera jornada. El partido estaba empatado 2-2 al descanso, pero en el minuto 26, Michal Mareš anotó para los checos, Eslovaquia perdió a Voitech Várady por expulsión, y la República Checa aprovechó la ventaja numérica para volver a marcar gracias a Lukáš Rešetár. David Frič amplió la vetaja, y aunque Peter Kozar redujo distancias, el partido ya estaba decidido. Antes en su primer partido había ganado a Noruega por 4-3. Finalizó su fase de clasificación ante una derrota por 1-0 contra Rumania pero eso no hizo que quedara primera de grupo.

La anfitriona Rumanía, que cayó por 6-5 ante Eslovaquia, recuperó sus opciones con un triunfo por 3-1 sobre una recién llegada al fútbol sala, Noruega. Y más tarde consiguió la proeza ganando 1-0 a la R.Checa. Eslovaquia gano por 0-4 a Noruega.

Grupo 5:
Hungría se repuso de su derrota en la primera jornada ante Turquía por 2-3, y venció a Bélgica por 4-3, complicando enormemente las opciones de los belgas de lograr una segunda presencia consecutiva en la fase final. Zoltán Dróth anotó dos goles muy pronto, pero Bélgica remontó, y parecía que iba a sumar un empate hasta que Tamás Nagy anotó el gol de la victoria a falta de sólo dos segundos para el final. Pero perdió 4-1 contra Ucrania que hizo que quedara última de grupo.

La anfitriona Ucrania se situó con tres puntos en cabeza al vencer por 12-2 a Turquía. Y certifico su presencia en el Europeo de Croacia ganando 4-3 a Bélgica. Turquía ocupo el segundo puesto con su victoria por 3-2 ante Bélgica.


Grupo 6:
Italia se impuso en su primer partido a Letonia por 6-1, la antigua campeona del torneo, logró su segundo triunfo al superar por 4-0 a Bosnia y Herzegovina con dos tantos de Edgar Bertoni. Sin embargo, los italianos perdieron por lesión a Saad Assis y Luca Ippoliti durante el encuentro. Y se impusieron sin ningún problema en su último partido por 2-0 a Eslovenia.
La anfitriona del mini-torneo, Eslovenia, quedo por detrás de Italia con 6 puntos, pero tuvo que superar una pesadilla para acabar venciendo por 4-3 a Letonia y lograr el pase junto a los italianos. Tres jugadores eslovenos marcaron en la primera mitad, pero dos de ellos lo hicieron en propia puerta, el letón Maksims Sens hizo pronto el 3-1. Damir Pertič, autor de uno de esos dos goles en propia portería, recortó distancias para los locales poco antes del descanso, y en espacio de 31 segundos durante la segunda parte, Gašper Vrhovec y Benjamin Melink decidieron el choque. Ganaron por 5-1 a Bosnia y perdieron en el ultimo frente a Italia. El encuentro entre Bosnia y Letonia se llevo el gato al agua Bosnia por un apretado 3-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...