miércoles, 2 de marzo de 2011

El Perfil de Wilde

Wilde Gomes da Silva, (nacido el 14 de enero de 1981) como cualquier otro brasileño jugador de fútbol sala, dio los primeros toques de balón en las calles de su pueblo natal, Oros Ceará, en Brasil.
Wilde debutó con 18 años en el General Motors de la liga brasileña en la temporada 1999/2000, y una temporada después se marchó a la sección de fútbol sala del Santos. Un año después llegó al Banespa il'Ullbra, y en el año 2002 fichó por el Sport Club Ullbra, con el que consiguió ganar la liga.
En 2003 dio el salto a la Liga Nacional de Fútbol Sala española, y fichó por el MRA Xota Navarra de División de Honor, donde permaneció dos temporadas.
Llegó entonces su salto a El Pozo Murcia, equipo que le ha hecho ampliar de una manera excepcional su palmarés, después de cinco temporadas con el conjunto murciano ha ganado cuatro ligas, una Copa y dos Supercopa de España, tres de estos títulos esta última temporada, que ha sido muy exitosa. Además, a nivel individual, Wilde ha sido el máximo artillero de la División de Honor en las dos últimas temporadas, con 36 goles en la liga regular (47 contando play-off) esta última temporada, y 35 goles (con 11 más el play-off) anterior campaña. 

Tras el éxito alcanzado, en junio de 2010, Wilde fichó por el FC Barcelona Alusport para tres temporadas con la ilusión por haber cumplido el sueño de hacía tiempo: "Era el momento que estaba esperando desde hace tiempo; finalmente estoy en el lugar adecuado y claro que estoy muy contento. "En Can Barça confía en colaborar a hacer un vestuario muy unido como lo fue en las filas de El Pozo. A nivel internacional, juega con la selección brasileña con la que ganó el Mundial FIFA de 2008.

Wilde es gol en estado puro. Su potencia en el disparo y su precisión lo hacen una apuesta segura delante. En cinco temporadas en el conjunto murciano, Wilde ha anotado un total de 179 goles. Pero el pívot brasileño también ha ido madurando en su juego y en los últimos años ha mejorado su vertiente defensiva.
Y en este, su primer año como azulgrana, no descarta la lucha por el pichichi de la liga, ahora mismo es el 4º máximo goleador con 24 tantos detrás de Miguelín y Nano Modrego con 26 goles ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...