jueves, 31 de marzo de 2011

Entrevista a Diguinho (II Parte)

Aqui os dejo la segunda parte de la entrevista a Rodrigo Rugna, más conocido como Diguinho:

Bueno, ¿Y después por qué te fuiste a Polonia?
-Un entrenador portugués vino para entrenar a un equipo aca (El Jango Katowice) y tenía pocos jugadores, y el quería jugadores listos, que no tuviera que trabajar mucho con ellos, solo que se acostumbrasen al modo en el que él juega, y listo. En Portugal, yo no tenía grandes oportunidades, cambió todo el equipo en el que yo jugaba y todos los jugadores salieron a otros equipos. Recibí el convite, y acepte jugar aca, era un nuevo desafío, pero estoy en Europa. Y además, estoy sorprendido, la liga no es tan mala como yo pensaba sos muy competitiva.

¿Y del Jango Katowice, por qué te fuiste al Red Devils Futsal?
-Porque el presidente del Jango no es buena persona, no paga correcto, yo me quede 4 meses y me pago como 1 solo, y poco a poco. Yo cambie a un equipo que estaba por salir, ahora yo ayude mucho el equipo, estamos en 7º puesto en la liga, pero creo que podemos quedar entre los 4 mejores. En la copa estamos en los cuartos de final, yo cambie la historia del equipo y la mía también, hoy tengo propuestas para quedar, y para ir me a otros dos equipos de aca, y algunas cositas mas a fuera.

Estoy re feliz aca, jugando mi mejor futsal, desde que me lastime y pare, hoy aca en Red Devils, le puedo decir, yo volví al futsal, ahora si aca puedo decir volví!!


¿Te gustaría venir aca a España a jugar al Futsal?
-Claro, la verdad que nuestro sueño nos es lo mismo que Dios tiene para nosotros, pero yo pensaba siempre en jugar en grandes equipos del Brasil, después Portugal, Italia y España, después Japón y Dubái

Pero no se todavía que va a pasar, hoy tengo un agente, no es mío, pero quiere trabajar conmigo me dijo que tiene dos equipos de España que me quieren pero no sé si es verdad todavía, nadie habló directamente conmigo, pero es parte de mi sueño jugar en España

Hoy pienso en jugar en irã o Rusia, pero España yo sé que es muy diferente también de todos que ya jugué, pero tiene que ser alguna cosa correcta y buena.

Bueno, allí en Polonia te va muy bien, ¿te gustaria volver a jugar en Brasil a un nivel alto?-Sí, tengo equipos a jugar en brasil gracias a dios, pero no son equipos de la liga nacional, sí tengo una propuesta buena del nivel nacional, vuelvo seguro. Pero tiene que ser mejor del que tengo fuera. El agente de Falcão quiere trabajar conmigo, en enero me envio dos propuestas para jugar en Hungria, pero yo tenia mi contracto hecho aca ,no podia ir me y ahora para la temporada que viene creo que voy a empezar a trabajar juntos
¿Este año cuantos goles llevas allí en Polonia? ¿Te consideras un jugador importante para tu equipo?
-Sí, muy importante, porque soy completo. (Es lo que escucho aca) en la liga llevo 5 goles pero no soy jugador de hacer muchos goles, pero regalo muchas assistencias. Aca en los 5 primeros partidos en Red Devils ganamos 3, empatamos uno y perdimos otro. Yo fui considerado el mejor jugador de la cancha en los 4 primeros y no hize gol y el 5º partido me dijeron que fui el mejor de mi equipo. Aunque después tuve una parada de 3 semanas en el torneo para las eliminatórias de la Eurocopa 2012. Después no volví muy bien, pero todavia solo escucho cosas buenas por mi nombre, pero quiero siempre salir como el mejor jugador y con los 3 puntos.

¿Te gustaria ir convocado por la selección brasileña? ¿O coger la nacionalidad de Polonia y jugar con su selección?
-No, sueño todavia en jugar por la del Brasil. Creo que soy chico todavia, pero estoy en crecimiento, creo que hasta mis 26 años de edad, si sigo así, voy a llegar a las mejores ligas del mundo, como Brasil, Italia, España y Russia creo que son las 4 primeras mejores. Creo que tengo 3 años todavia a llegar y si me sale bien puedo llegar la selección de Brasil todavía.

Veo que lleva en los Red Devils el dorsal número 12, ¿Siémpre lo lleva, o solo era por que estaba libre?
-Siempre use el número 10. Pero como yo llegué aca en la mitad de la temporada y ya tiene jugador con la inscrición con el numero 10, me dijieron que tendria que ponerme otro. Yo les dije que quiero la del mejor del mundo, y mi hicieron la 12.

Al decir el mejor del mundo, ¿te refieres a Falcao no? ¿Es un ejemplo a seguir?
-Si seguro que sí! El ejemplo que tengo para mi vida , para mi trabajo, para mi sueño sos RONALDO el fenomeno del futbol, la superación, la determinación, la fuerza, lo sigo como en todo para mi vida, mi trabajo. Pero en el futsal Falcão es el mejor del mundo.

Bueno haciendo una conclusion, ¿Como te definirias como jugador de futsal?
-Creo que soy muy bueno dentro del equipo. No soy bueno para defender, pero no soy el peor, tengo muy buena visión del juego y pase. Creo que soy bueno para individual tambien, 1 x 1 , tengo bueno tiro, creo que soy completo tengo un rato de todo, entiendes?, que quiero decir, que creo que puedo ser usado de muchas maneras (Todo esto en la modestia).

La última pregunta. ¿Qué esperas en un futuro?
-Cambiar mi vida por el futsal. Con 30 años volver a Brasil a jugar en un equipo que pueda con eso vivir allá, pero tener mi vida hecha, en Brasil hasta los 30 años. Tener mi casa, plata para hacer alguna cosa, ayudar a mi família. De verdad, cambiar mi vida, estar listo hasta los 30, para volver y jugar por una plata que pueda vivir sin lo que ya tenga ganado fuera y pueda descansar, con la família, y tener todo lo que necesito sin mas esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...