jueves, 28 de abril de 2011

UEFA Futsal Cup 2011

La edición 2010/2011 de la UEFA Futsal Cup está a punto de finalizar. La máxima competición continental encara su fase decisiva, la Final Four, en la que cuatro equipos buscarán coronarse como el conjunto más potente del ‘viejo continente’.

El torneo tendrá lugar en Almaty (Kazajstán), donde este viernes se celebrarán los encuentros de semifinales. A las 18:30 h. hora local (14:30 h. en España), se enfrentarán el Sporting CP portugués y la escuadra anfitriona, Kairat Almaty. Posteriormente, a las 21:00 h. hora local (17:00 en España), el vigente campeón, el Benfica luso, iniciará la defensa de su ‘trono’ ante el Montesilvano italiano.

Tras las semifinales, el domingo 1 de mayo se disputarán el choque por el tercer y cuarto puesto (15:00 h. hora local, 11:00 en España) y la gran final (17:30 h. hora local, 13:00 en España).

Jesús Cadelas (entrenador que más éxitos ha tenido en la UEFA Futsal Cup) analizó los cuatro equipos que se medirán en la Final Four: “No hay duda que el Benfica tiene la experiencia de haberse coronado campeón el año pasado, tras muchos años compitiendo. Eso es importante. Su ‘compañero de viaje’ es la experiencia. Además, la presencia del Sporting, que ha dominado la liga portuguesa junto con el Benfica en los últimos cinco años, hace que el Benfica sea consciente de que sus rivales también pueden ganar. En esta competición tú no te adjudicas el papel de favorito, el papel te lo dan el resto de equipos.

En el caso del Montesilvano, los equipos italianos han sido unos contendientes perennes, y no es fácil superar esa barrera y convertirte en campeón. Es muy difícil, porque en el transcurso de la competición se encuentran con situaciones que nunca han gestionado.
El Kairat Almaty ha ido progresando poco a poco durante muchos años, invirtiendo...además están en la Ruta de la Seda, una región impresionante de la que ya han salido otros contendientes. Tienen una oportunidad única. No se sabe si podrán crear una atmósfera como la del pasado año en Lisboa porque aquello fue un jugador extra.”

Semifinales:
Sporting de Portugal - Kairat Almaty (14:30 h en España)
Benfica - Montesilvano (17:00 h en España)

3º y 4º Puesto:
Perdedor 1- Perdedor 2 (11:00 h en España)

Final:
Ganador 1 - Ganador 2 (13:00 h en España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...