miércoles, 13 de abril de 2011

Amistosos: España - Qatar

El combinado Español de fútbol sala solventó el primero de los dos encuentros amistosos que disputó ante Qatar en Aragón con un contundente triunfo (9-0) sobre el combinado árabe, en un choque en el que destacó la actuación del cierre Aicardo, autor de tres tantos.

Una goleada a la que contribuyó el valiente planteamiento del equipo catarí, que pese a su manifiesta inferioridad, renunció a una defensa numantina y trató de buscar la portería española con combinaciones, que murieron una y otra vez ante la fuerte presión del equipo español. Robos de balón que permitieron a España disfrutar de un sinfín de ocasiones, que los de José Venancio López no tardaron en reflejar en un marcador, que al descanso ya señalaba un claro 5-0 para la selección.

Goleada que no mermó la intensidad del conjunto español en la segunda mitad, en la que el cierre Aicardo se convirtió en el gran protagonista, al anotar dos nuevos tantos, que permitieron al jugador del Xacobeo Lobelle de Santiago convertirse, con tres goles, en el máximo realizador del partido. Los autores de los goles fueron: 1-0 Borja, 2-0 Pola, 3-0, Miguelín, 4-0 Aicardo, 5-0 Lozano, 6-0 Borja, 7-0 Aicardo, 8-0, Pola y 9-0 Aicardo.

La Selección Española volvió a ganar al combinado nacional de Qatar en el segundo de sus encuentros amistosos, en la localidad aragonesa de Caspe. España, que se llevo la victoria por un contudente 10-0, realizó un brillante encuentro en el que no dio apenas facilidades a su rival.
Partido muy similar al disputado este lunes. A Pesar de la abultada derrota sufrida, en el encuentro anterior, Qatar salió de nuevo con ambición y suya fue la primera ocasión de gol en el minuto dos, gracias a una imperiosa búsqueda del balón y un esfuerzo sublime por presionar la salida de balón de ‘La Roja’.

El primer cambio lo realizaron en el minuto ocho, lo que dificultó las opciones de mantener el alto ritmo de juego. José Ruiz abrió el marcador en el minuto nueve tras una buena triangulación y pase final de Álvaro. España dominó el choque a raíz del tanto.
En el minuto once, España había tenido más de diez ocasiones de gol, mientras que los cataríes no habían vuelto a llegar desde la ocasión inicial. A pesar de la situación, el marcador era favorable a España con un solo gol, hasta que Charlie acertó a rematar en boca de de gol un pase de Sergio Lozano.

Quedaban tres minutos para el descanso y, a falta de uno volvió a marcar Aicardo, al lanzar un disparo desde los diez metros muy ajustado al poste, un resultado corto para el gran numero de ocasiones que tuvo España en el primer periodo. Fue precisamente el jugador del Xacobeo Lobelle quien marcó el cuarto para España al poco de reanudarse el juego, tras pase de José Ruiz. En el minuto veintiséis Sergio Lozano estableció el quinto tras el saque de una falta, estableciendo un marcador que debía ser aún mayor. Desde ese gol España encerró a Qatar en su terreno de juego, gracias a un nivel muy alto y realizando un buen número de jugadas de gran belleza, con el reconocimiento de los espectadores y, la colaboración catarí que en ningún momento ofreció juego brusco, favoreciendo el espectáculo.

La Selección mejoró en el segundo periodo por lo que Qatar, pese a su esfuerzo no lograba salir de su tremenda presión. El sexto fue para Charlie. Antes de finalizar el encuentro marcaron Sergio Lozano Miguelín, Rafa Usín y Borja, para lograr un marcador que al final hizo justicia a la gran diferencia entre ambos conjuntos.

NOTA: La selección brasileña y la portuguesa empataron a dos tantos (2-2) en un amistoso disputado este martes. Este miércoles, en Coimbra, ambas selecciones disputarán el segundo amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...