martes, 26 de julio de 2011

Pinocho, Campeón del torneo Apertura de Argentina 2011

El Pinocho Futsal está de enhorabuena. El club de Buenos Aires se proclamó el pasado domingo campeón del Torneo Apertura 2011 de Argentina, competición que se ha adjudicado en las últimas siete ediciones de manera consecutiva. Pinocho se impuso a Boca Juniors (4-2) en el encuentro definitivo y suma de este modo su título número 12 en el fútbol sala argentino.

El campeón del Apertura y Clausura de 2010 no especuló en el choque del domingo. A los 14 minutos, Pinocho se adelantó en el marcador por mediación de Mauro Riente. Boca buscó la reacción, pero se encontró con el 2-0 antes del intermedio, obra de Alan Calo.

El cuadro xeneize logró recortar distancias antes del descanso (2-1) y dio emoción al duelo en el arranque del segundo periodo, hasta que Lucas Chianelli, de media chilena espectacular, convirtió el 3-1 en el ecuador de este acto.

El tanto supuso un ‘jarro de agua fría’ para Boca Juniors, que vio cómo el partido se le escapaba definitivamente cuando a falta de un minuto para la conclusión, Santiago Elías, desde su propia área, materializó el 4-1, aprovechando los riesgos asumidos por los xeneize con portero-jugador.

Boca redujo diferencias de nuevo, pero ya era demasiado tarde para evitar la derrota y la conquista del Torneo Apertura 2011 por parte de Pinocho Futsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...