lunes, 6 de junio de 2011

SL Benfica - Sporting CP, Final de los Play-Off de Portugal

El fútbol sala portugués ya conoce los nombres de los dos equipos que pelearán por el título en la final de liga. SL Benfica y Sporting CP se verán las caras en la serie decisiva por segunda campaña consecutiva. El equipo ‘encarnado’ irá en busca de su sexto ‘cetro’ nacional, mientras que los de Orlando Duarte tratarán de revalidar el título conquistado el pasado año y llevar su décima liga a su palmarés. Ambos equipos necesitaron los tres partidos disputables para rubricar su presencia en la misma y  los dos conjuntos perdieron también el primer partido, el que jugaban fuera de casa.
El SL Benfica ganó este fin de semana al Instituto Dom João V en los dos encuentros disputados en el Pabellón nº2 de Luz. En el primer partido fue muy contundente en ataque. Volvió el pívot y goleador Joel Queirós y certificó que los águilas necesitan a este jugador. Este Benfica recordó al de principios de temporada. No daba respiro alguno al equipo oponente.
En el segundo partido, disputado el sábado, ganó solo 3-2. Se debe en gran parte a la actuación del portero de Instituto, André Sousa. El internacional portugués se lució durante todo el partido con paradas inverosímiles y despejando un doble penalti. Gran portero que podría ser acto para que recalase en la liga española porque es muy bueno y joven.
EL Sporting de Portugal también se llevó los dos encuentros disputados en su casa, en Loures, frente a Fundão. En el primero llegó a pasar algunos apuros pero consiguió vencer al final por 3-2. El segundo partido comenzó de cara para los “leones” cuando el internacional Pedro Cary metió un gol después de un rechace suyo a los dos minutos de juego. A partir de ahí Fundão siempre fue detrás en el marcador y jugando con portero-jugador desde mitad de la primera parte. Uno tras otro fueron cayendo los goles hasta dejar un marcador de 5-1.

El primer envite de la final de la liga portuguesa tendrá lugar este sábado 11 de junio, a las 17:00 h. hora local (18:00 hora peninsular española), en la cancha del Benfica. La serie se disputará al mejor de cinco encuentros. El equipo de Paulo Fernandes cuenta con el factor cancha a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...