martes, 15 de febrero de 2011

El equipo de moda

El FC Barcelona Alusport es el equipo de moda en el Futbol Sala. El equipo blaugrana se encuentra primero en la clasificación con 47 puntos a dos de un sorprendente Fisiomedia Manacor y a 4 y 6 de los gallitos de la competición como Pozo Murcia e Inter Movistar, respectivamente. Su última hazaña ha sido la conquista de su primera copa de España celebrada en Segovia, donde se deshizo del Fisiomedia Manacor en cuartos, Caja Segovia en semis y en la final al Pozo Murcia donde no tuvo problemas para doblegarlo con un 3-2, y porque los murcianos no tiraron la toalla en ningún momento y estuvieron metidos hasta el final del partido. Con este primer título, que en mi opinión, lo ganaron merecidamente, el Barça puede dar un golpe en la mesa y empezar lo que podría ser su hegemonía en la sección del futbol sala, que hasta ahora la compartían el Inter Movistar y el Pozo Murcia.
Y es que este equipo lo comprende  jugadorazos como Cristian en la portería, que fue el MVP de la Copa de España, y el caza goles brasileño Wilde, quien encara la portería sin piedad y dejando pocas opciones a los porteros rivales.
Otro jugador importante para los catalanes es el gran capitán del equipo Javi Rodríguez, que tiene cuerda para rato, aunque he oído que el jugador ha dicho que esta va a ser su última temporada vistiendo de corto. No me creo yo eso.
Los brasileños también juegan un papel importante en este equipo, los Saad, Igor, Ari Santos, Chico y el mismo Wilde son una pieza fundamental para que este equipo pueda seguir soñando con hacer algo grande en la competición de futbol sala.
El internacional por España, Torras es, creo yo, la pieza que si le quitas al Barça, los catalanes darían un gran bajón pues éste es un jugador imprescindible para armar la defensa donde destaca por su físico, lo que da mucha estabilidad al equipo detrás. Sin embargo, no renuncia a su potencial ofensivo. De hecho, el último año con el Inter ha hecho 15 en la Liga regular, y este año ya lleva sobre unos 17 con el FC Barcelona Alusport.
El resto del equipo lo componen los jugadores internacionales por España, Lin y Fernandao, el pivote Carlos y sin olvidarse del portero Paco Sedano, el cual tuvo un papel importante en las semifinales de copa parando 2 penaltys.
Concluyendo con todo esto, el equipo catalán es ahora mismo el equipo en el que todos se quieren fijar, tiene un gran potencial y esta temporada no se descarta que se haga con el doblete ganando también la liga. Ojo, que no hay que olvidarse de equipos como Pozo Murcia, Inter e incluso Xacobeo Lobelle, que en mi opinión, creo que están un peldaño más abajo que el juego realizado por el Barça, pero no hay que olvidarse de ellos puesto que en este deporte juegan 5 contra 5 y hasta que no termina los 40 minutos del partido, no hay nada decidido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...