viernes, 8 de julio de 2011

Clasificación para la Copa Mundial de Futsal - Tailandia 2012

España buscará revalidar su título en la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA, pero antes tendrá que enfrentarse a Bélgica y a Bosnia y Herzegovina, y a otro rival procedente de la ronda preliminar, tras el sorteo de dicha ronda y de la ronda principal celebrado este jueves en Nyon y correspondiente a la clasificación europea del torneo.
41 selecciones lucharán por las siete plazas de las que dispone la UEFA para la fase final de 24 equipos que se celebrará en Tailandia del 2 al 18 de noviembre del próximo año. Este proceso comenzará con una ronda preliminar que se celebrará del 19 al 23 de octubre y que involucrará a 20 equipos que han quedado divididos en cinco grupos.
En esta fase Turquía, que se ha clasificado para la fase final del Campeonato de Europa de Fútbol Sala de la UEFA en Croacia de principios de 2012, se medirá a Finlandia, Albania y a la anfitriona del Grupo D, Estonia. Mientras, Noruega, San Marino y Suiza jugaran por vez primera una ronda de clasificación para la Copa Mundial.
Los cinco ganadores de grupo y los dos mejores subcampeones se unirán a las 21 selecciones con mejor ranking en la ronda principal que se disputará del 14 al 18 de diciembre y cuyo sorteo también se ha celebrado. España, campeón en 2000 y 2004 y subcampeón en 2008 tras perder la final ante Brasil en los penaltis, está en el Grupo 1 junto con la anfitriona Bosnia y Herzegovina, y Bélgica, y que se completará con el segundo mejor subcampeón de la ronda preliminar.
El tercer clasificado en aquel torneo de Brasil, Italia, se verá las caras en el Grupo 2 con Rumanía y Polonia, y con uno de los campeones de la ronda preliminar. Este grupo se disputará en Bulgaria. Mientras, en el Grupo 5 hay tres equipos que estarán en la fase final del Campeonato de Europa de Fútbol Sala de la UEFA 2012. Estos son Ucrania, el anfitrión del torneo Azerbaiyán y una nación que comienza a crecer a nivel continental, Croacia.
Tanto los ganadores como los subcampeones de cada grupo accederán al sorteo para los play-offs del próximo año y que se jugarán a doble partido del 25 al 28 de marzo y del 8 al 11 de abril. Ellos determinarán los siete representantes de Europa en el torneo de Tailandia. Antes las 12 selecciones estarán en la fase final del Europeo de fútbol sala que tendrá lugar en Croacia entre el 31 de enero y el 11 de febrero. El sorteo se celebrará en Zagreb el 9 de septiembre.
Sorteo ronda preliminar

Grupo A:
 Moldavia, Georgia*, Armenia, Malta

Grupo B: Grecia, Andorra, Bulgaria*, Noruega

Grupo C: Letonia*, Chipre, Inglaterra, San Marino

Grupo D: Finlandia, Turquía, Albania, Estonia*

Grupo E: Antigua República Yugoslava de Macedonia*, Francia, Montenegro, Suiza

Sorteo ronda principal

Grupo 1:
 España, Bélgica, Bosnia y Herzegovina*, Mejor segundo subcampeón de la ronda preliminar

Grupo 2: Italia*, Rumanía, Polonia, Ganador del Grupo B de la ronda preliminar

Grupo 3: Serbia, Eslovenia*, Israel, Ganador del Grupo A de la ronda preliminar

Grupo 4: Portugal*, Eslovaquia, Lituania, Mejor subcampeón de la ronda preliminar

Grupo 5: Ucrania, Azerbaiyán*, Croacia, Ganador del Grupo E de la ronda preliminar

Grupo 6: República Checa*, Bielorrusia, Holanda, Ganador del Grupo D de la ronda preliminar

Grupo 7: Rusia, Hungría*, Kazajstán, Ganador del Grupo C de la ronda preliminar
*Anfitriones de los mini-torneos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...