martes, 31 de mayo de 2011

Mejor Jugador del mes de Mayo

Diego Quintela y Fernandao
Hoy, ultimo dia del mes de mayo, toca elegir aqui, en El "Rincón del Futsal", al mejor jugador del mes. Los partidos correspondientes a este mes, han sido los de Play-Off por el título de la División de Honor de la liga española. Tras debatir bastante tiempo y pensarlo mucho, creo que hemos acertado con los jugadores elegidos. Podemos decir que futbolistas como Borja y Antoñito del Caja Segovia estan cuajando un gran play-off, al igual que Torras y Saad del Barça Alusport. Pero las actuaciones de Diego Quintela en Lobelle y Fernandao en el Barça hacen que el mejor jugador del mes de Mayo sea compartido entre ambos.

A sus 19 años, Diego Quintela, es el hombre de moda del Lobelle. Se coló en la fiesta entre Alemao y Miguelín para marcar dos goles decisivos en el segundo y tercer partido. Ahora, ya en semifinales, este jugador "creativo y con velocidad" aportó uno de los primeros goles de su equipo ante el Barça, pero que al final del partido no sirvió para que su equipo se llevara la victoria. Ahora en el segundo partido intentará hacer la proeza de que su Lobelle pase a la gran final.

Por su parte, el jugador del FC Barcelona Alusport, Fernandao está teniendo un papel muy importante en su equipo a la hora de aportar los goles, pues el jugador hispanoamericano marcó 2 goles ante el Triman Navarra en el primer partido de cuartos, metió otro en el segundo partido de cuartos e inició la remontada ante el Xacobeo Lobelle.

lunes, 30 de mayo de 2011

FK Era-Pack Chrudim, Campeón de la liga Rep.Checa

La Jetbull Futsal llega al final de la temporada con la proclamacion del Era-Pack Chrudim como campeón de la liga de Rep.Checa. El equipo checo se proclamo campeón de de liga al mejor de 5 partidos. Pero en el 4º se hizo con el titulo de liga
El Era-Pack conquista su quinta liga consecutiva y la septima de su historia y por lo tanto, puede disfrutar nuevamente la proxima campaña de la UEFA Futsal Cup.
Respecto al partido, Paulinho (Teplice) a los dos minutos rompió el empate del marcador, lo que el Teplice se volcó al ataque desde el inicio de partido. Pero al final de la primera parte el marcador se presentaba 1-4 para el Chrudim. El Teplice intento volcarse para dar la vuelta al resultado pero por ello dejo demasiados huecos libres, cosa que aprovechó el Era-Pack. El partido se puso muy cuesta arriba ya que el Chrudim se puso 1-7 a favor. Ya en los últimos minutos el Teplice recortó distancias y el resultado final fue de 3-8.
Los partidos de la final quedaron de la siguiente manera:
FK ERA-PACK Chrudim 5-3 FC Balticflora Teplice
FC Balticflora Teplice 4-5 FK ERA-PACK Chrudim
FK ERA-PACK Chrudim 4-5 FC Balticflora Teplice
FC Balticflora Teplice 3-8 FK ERA-PACK Chrudim
El Máximo goleador de la competicion fue para el jugador del Era-Pack Chrudim, Dentinho con 37 goles. Con 36 goles, Peter Bishop a tan solo un gol de su compañero Dentinho. El mejor jugador de la final fue Michael Mares del Era-Pack Chrudim.

sábado, 28 de mayo de 2011

Final de los Play-off de Italia 10/11

Los Pla-off de la liga italiana llegan a su recta final con la disputa de la gran Final. El Marca Futsal eliminó al campeón de la Uefa Futsal Cup el Montesilvano y Ponzio Pescara hizo lo mismo ante el Luparense.
El primer partido entre el Daf Chemi Montesilvano y Marca Futsal se saldo con  el resultado de 0-0, lo que dejaba todo por decidir para el 2º partido, el cual tuvo de todo. Goles, emoción y gran lucha: la mezcla perfecta para una noche que permanecerá en la memoria de los aficionados de La Marca, más allá del susto causado por la expulsión sobre el final de Bellomo (el partido estaba 4 a 3 en ese momento). El resultado final: 5-3 para Marca Futsal que se mete de nuevo en la final.
El Ponzio Pescara, equipo de Mario Patriarca, venció 4-3 al Alter Ego Luparense en el segundo partido de la semifinal del play-off por el Campeonato. Los de Abruzzo, después de dejar fuera a la Lazio en cuartos, también eliminan al segundo cabeza de serie del campeonato, ganando el derecho de disputar la primera final en la historia del club. El primer partido entre los dos equipos se saldo con el resultado de 2-2.

Entonces, no habrá derbi Veneto: El Luparense, como sucedió el año pasado, se despide de los playoffs  de nuevo en las semifinales; el año pasado fue el Montesilvano el que  rompió el sueño de los de San Martino di Lupari, esta vez se trata de otro equipo del Abruzzo.

La serie final comenzará el sábado 4 de junio, donde Marca Futsal deberá jugar los juegos de local.

Final de la Liga Italiana: Marca Futsal -  Ponzio Pescara

miércoles, 25 de mayo de 2011

Curiosidades

Hoy traemos dos curiosidades a “El Rincón del Futsal” abriendo así otro nuevo apartado para el blog. Ambas tienen que ver con jugadores del país luso. Bueno la primera está relacionada con el jugador del Sporting, o mejor dicho, ex jugador del Sporting, el pívot Cardinal. El caso es el siguiente:
Sporting de Lisboa había ganado su primer partido de play off ante el Boticas en los cuartos de final, ahora bien, antes del segundo partido se lio una gorda con el jugador Cardinal. Este cometió un acto de indisciplina con sus compañeros. El jugador es fiel seguidor del FC Porto de futbol 11 y hace un tiempo se le grabó en el Estadio da Luz con los seguidores del Oporto animando al equipo. Tuvo que pedir públicamente disculpas por ello a todos los seguidores esportinguistas. La semana pasada se fue a Dublín a ver la final de la UEFA Europa League que jugaba el mismo equipo. Al parecer fue sin permiso de su club y el mismo presidente de la entidad le rescindió el contrato. Cardinal echó las culpas al entrenador del equipo por generar un malentendido. El caso es que este ya no jugará con el Sporting, fue “despedido” del conjunto luso.
Sobre más asuntos de la semana hay que resaltar que Ricardinho admitió en un medio portugués que su intención es no continuar en el Nagoya Oceans japonés. El CSKA de Moscú que entrena un portugués, Paulo Tavares, podría ser su destino. Este equipo también pretende la contratación del ya mencionado Cardinal, y de la perla esportinguista Divanei. Hace ya tiempo se vinculo a Ricardinho con el Barça Alusport, pues al portugués no lo importaría recalar en el equipo catalán, y ahora también salió el rumor de que también podría recalar en el Pozo (esto es solo un rumor) pero que parece que el que tiene más papeletas de que se lo lleve sea el conjunto ruso, el CSKA de Moscú.

martes, 24 de mayo de 2011

Semifinales Play-Off de Portugal 10/11

Se acabaron los cuartos de final de los play-off en Portugal al igual que en España. Recordemos que las semifinales española serán: Barça-Lobelle y Caja Segovia-Benicarló. Y en Portugal no hubo sorpresas y Sporting y Benfica estarán ambos en semifinales. Los cuartos de final se vivieron de la siguiente manera:
El SL Benfica, que perdió contra Fundação Jorge Antunes el primer partido 3-1, goleó en los dos encuentros que se disputaron en su casa. El primero por 6-0 con dos goles del joven Diece, dos de Davi, uno de Marinho y otro de Arnaldo. El segundo por 5-1 con goles de Marinho, uno en propia puerta de Pirira y un hat trick de Diego Sol. El gol de Fundação lo anotó Rochinha. Por fin aparecieron los jóvenes Diece y Marinho para desequilibrar el partido y los veteranos como Davi para medir por momentos el encuentro. También hay que mencionar a Diego Sol que se marcó 2 auténticos  partidazos.
El Sporting de Lisboa ganó su primer partido frente al Boticas sin ningún problema por  1-2. En el siguiente partido los leones vencieron por 5-2 con dos goles del Divanei, dos de Leitão y otro de Pedro Cary. En el conjunto visitante marcaron Romário y Davide. Enhorabuena aún así al Boticas, que lleva dos años en la I División Nacional y consiguió meterse en play off.
En el primer partido el Fundão ganó 6-3 y tampoco necesitó del tercer partido para acabar con un grande, el Belenenses, por 2-3. El entrenador del equipo visitante arriesgó más en la prórroga del partido y salió ganando. Los técnicos del Belenenses Alípio Matos y Nuno Lopes se despidieron de su afición. Estos marcaron la mejor época del equipo de Belém. Es posible que hasta la misma modalidad de sala desaparezca del club.
El Instituto Dom João ganó el primer partido por 2-0 y acabó definitivamente con Modicus en el segundo partido tras vencerle en los penaltis. Tuvieron que llegar hasta el décimotercer libre directo para decidir quién ganaba el partido.
De esta manera los cruses de semifinales de la liga portuguesa queda de la siguiente manera:
1) Benfica - Instituto Dom João
2) Sporting de Portugal-Fundão

lunes, 23 de mayo de 2011

Test a Nano Modrego

Nombre: Fernando Modrego
Edad: 30

Equipo:
Sala 10 Zaragoza


Posición: Ala-Pivot

Número: 15

¿A quién admiras? Luis Amado

¿Quién te lo ha puesto más difícil? Ciço

¿De qué equipo eres de Fútbol? Real Madrid

Si fueras jugador de futbol, ¿En qué posición te gustaría jugar? Delantero

¿Tienes algún apodo? Mosquetero

¿Alguna manía antes de un partido? Muchas, pero la más importante, rezar.

Mejor jugador:
Kike Boned


El mejor partido que hayas visto: Cartagena-El Pozo de este año

Equipo de tus amores: Real Zaragoza

Una cosa mala de ser futbolista: Ninguna, somos unos privilegiados.

Una frase tópica :
Lo que no te mata, te hace más fuerte


Grupo de Música favorito: The Killers

Película preferida: Gladiator

Comida favorita: Lentejas de mi madre

Ultimo libro que hayas leído: Cometas en el cielo

¿XBOX o Play?: Play 3

Juego preferido: Assassins Creed

¿Tienes mascota? Tuve una perrita llamada Shila, era un Sar-pei, pero se murió desgraciadamente

¿Coca cola o pepsi?: Coca cola

Color preferido: Rojo

Número preferido: 15

Una Ciudad para vivir: Segovia

¿Te manejas bien por Internet?: Me defiendo

Un Consejo que recuerdes: Esconde tus defectos y explota tus virtudes

Algo que se te de bien: Jugar al pádel

¿Por qué el futsal y no el fútbol?: En el fútbol me aburría mucho

domingo, 22 de mayo de 2011

2º y 3º Partidos de los Play-Off

Terminan los cuartos de final de los Play-off de la liga española con varias sorpresas incluidas, pues el Pozo Murcia e Inter Movistar quedan fuera de la posibilidad de conquistar el título de liga. Y Barça, Lobelle, Benicarló y Caja Segovia pasan a las semifinales.

El finalista de la temporada 2010, Triman Navarra, dijo adiós al caer en Barcelona por 4-2. Rafa Usín ponía por delante a los de Imanol Arregui en el minuto 2, abriendo una puerta a la esperanza. Pero la calidad del Barça impuso su ley. Fernandao bajó a Triman de la nube empatando dos minutos más tarde. El encuentro no daba tregua. Ari adelantaba al cuadro blaugrana en 8. Pero Triman tenía fe. Eseverri igualaba el choque en el minuto nueve. Fútbol sala con mayúsculas en un inicio trepidante entre el campeón de la Liga regular y el finalista del año pasado. Las tablas persistieron hasta el tramo definitivo de partido. Allí, Saad y Torrás sentenciaron al Triman, que cayó de pie y con la cabeza bien alta. Los de Marc Carmona no acusaron las bajas y siguen siendo el rival a batir. El FC Barcelona Alusport  pasa de ronda al ganar sus dos partidos ante el Triman, el primer partido ganó 1-3 y este último lo hizo por 4-2.

La primera sorpresa llegó con la eliminación del campeón del año pasado, El Pozo Murcia y es que el Benicarló Aeroport Castelló estará en semifinales tras apear en la tanda de penaltis a El Pozo Murcia tras finalizar los 40 minutos y el tiempo añadido con empate a uno en el marcador. Gonzalo anotó el gol decisivo desde el punto fatídico, tanto que clasifica por segunda vez en su historia al Benicarló entre los cuatro mejores de la temporada. En el primer partido Benicarló se deshizo de los murcianos por 7-2.

El Xacobeo Lobelle brindó a su afición una victoria muy sufrida 2-1 ante Manacor con goles de José Ruiz para el Manacor que se adelantaron primero pero el Lobelle hizo un partido épico y remonto el partido con goles de Quintela y David, que igualaban así una eliminatoria emocionantísima, por lo que se tuvo que disputar el tercer partido de la eliminatoria. Los dos equipos se jugaban el pase a las semifinales en el partido decisivo. Pues bien, el tercer partido fue más de lo mismo que el anterior ya que Miguelín adelantó a Fisiomedia Manacor en el marcador pero Lobelle tiro de casta y nuevamente remontó el partido con goles de Quintela y dos de Aicardo, que se hizo el protagonista del partido. Al final 3-1 para el Xacobeo Lobelle que se jugará el pase a la final frente al Barcelona Alusport.

El Inter Movistar derrotó al Caja Segovia (7-4) en el segundo partido de la eliminatoria para neutralizar la victoria de su rival en el Pedro Delgado. El equipo verde, que igualó el marcador hasta en tres ocasiones, cerró el encuentro en la segunda mitad gracias a un gol de Schumacher y dos de Ortiz. Y en el tercer partido se dio la segunda sorpresa de los play-off, El Caja Segovia es por derecho propio semifinalista de la Liga 2011. Los de Jesús Velasco dieron la vuelta al 2-0 inicial para medirse al Benicarló en las semifinales. Tras los goles de ‘Schumi’ y Eka en la primera mitad, Matías, Esquerdinha, Antoñito y Juanra en propia puerta posicionaron en los segundos veinte minutos al equipo de Segovia entre los cuatro mejores clubes de la División de Honor.

Por lo tanto, el Barça Alusport se medirá en semifinales al Xacobeo Lobelle con la ventaja de jugar dos encuentros en el Palau. En el otro lado del cuadro, el Caja Segovia será cabeza de serie ante el Benicarló. Los primeros encuentros comenzarán el 28 de mayo en la pista del peor clasificado en la Fase Regular. El día 4 de junio se jugarán los segundos partidos, un día antes que los hipotéticos terceros encuentros, que tendrían lugar en casa de los cabeza de serie (Barça y Segovia) el 5 de junio.

viernes, 20 de mayo de 2011

Islas Salomón, Campeón de la Copa de Oceania

Islas Salomón conquistó, por cuarta edición consecutiva, el Campeonato de Oceanía de selecciones nacionales y logró, además, la clasificación para el próximo Mundial, que tendrá lugar en Tailandia en 2012. Los ‘Kurukuru’ se impusieron a Tahití (4-6) en la final del torneo, celebrada este viernes en Suva (Fiji).
Islas Salomón realizó una actuación inmaculada en la competición, en la que ganó los seis encuentros que disputó, con un balance realizador espectacular, ya que convirtió 62 dianas –a una media de más de diez por partido- y sólo encajó 12 en el transcurso del torneo.
De este modo, los ‘Kurukuru’ igualan en número de ‘entorchados’ de Oceanía a Australia, que se impuso en las cuatro primeras ediciones de la competición, antes de ‘mudarse’ a la confederación asiática; y se asegura su participación, por segunda vez en su historia, en un Mundial, tras el disputado en Brasil en 2008.

Por otro lado, en la final de consolación, Nueva Zelanda se adjudicó la medalla de bronce, al imponerse a Vanuatu en la tanda de penaltis, después de que el tiempo reglamentario concluyera en ‘tablas’ (1-1).

En el camino hacia la final del Campeonato de Oceanía, Tahití derrotó en los penaltis a Nueva Zelanda, después de que el encuentro concluyera con empate a tres tantos; e Islas Salomón se deshizo con facilidad de Vanuatu (13-1).

miércoles, 18 de mayo de 2011

Amistoso, CD Puertollano 5-4 Carnicer Torrejon

El CD. Puertollano sigue con la inercia de la victoria y en la noche del martes ha vencido por 5-4 al Carnicer Torrejón, equipo de División de Honor que competirá con los azules el próximo curso.
El partido fue un duelo bonito y disputado hasta el final entre dos equipos que no querían perder en el día de hoy. Tal es así, que hasta a falta de tres segundos para el final no se inclinó la balanza a favor de los de Puertollano gracias a un gol de Robert desde lejos.
Ambos entrenadores ponían todo lo que tenían sobre la cancha. En los locales, tan sólo Contreras, que había tenido un problema en la mañana de hoy, vio el partido desde la grada. Por el Carnicer volvían a la que fue su casa los jugadores José Carlos y Jorge, que vistieron hace un par de temporadas la camiseta industrial.

Como comentamos, Robert cerró el partido, pero también fue el encargado de inaugurar el marcador a los 8 minutos de partido. Nacho Pedraza empataba dos minutos después, pero el empate sólo duró un minuto, lo que tardó Párraga en volver a adelantar a los azules. Los madrileños, lejos de venirse abajo, conseguían de nuevo la igualada por medio de David en una jugada a la contra.

En los segundos veinte minutos, el Carnicer saltó con más mordiente y suyas fueron las mejores ocasiones. Pedraza pudo adelantar a los suyos tras un poderoso disparo que se estrelló en el larguero, y Vigara que saltó en la segunda parte por Borjita detuvo un par de lanzamientos peligrosos.

Pero el que vio puerta fue el equipo de David Ramos. A los 28 minutos, Medhi mandaba a la red una asistencia de Robert, que hoy estuvo en todas, y todavía con la grada celebrando el gol, Fer hacía el 4-2.

No quería irse de vacío el equipo de Torrejón y las órdenes desde el banquilo fue jugar de cinco con Kita. Les dio resultado a los madrileños que encontraron los espacios por dos veces en 60 segundos. Primero fue Pedraza, y poco después Rivillos, los que volvían a poner las tablas en el electrónico. Al menos el partido estaba siendo bonito para el espectador.

David Ramos, un ganador nato, y ante su público no quiso dejar escapar la ocasión de vencer a uno de sus rivales del próximo curso e hizo lo mismo que su omónimo en el banquillo. Alternando a Robert y a Kikillo de cinco, los industriales apuraban sus opciones de ataque, aunque eso conllevó algún que otro susto, que Kikillo, emulando a su hermano Paco Sedano (portero del Barcelona), solventó con éxito a falta de poco más de minuto y medio para el final.
El desenlace ya lo saben. Robert, a falta de tan sólo tres segundo y aprovechando el ataque de cinco del Carnicer, roba un balón y desde su campo y con el aliento de Kita en el cogote, envía con templanza el balón de la victoria a la red.

Por lo tanto, nueva victoria de los de Ramos, que incluso en partidos amistosos demuestran que lo acontecido esta temporada no es fruto de la casualidad. El año que viene, ya en competición oficial, el Carnicer podrá tomarse la revancha.

martes, 17 de mayo de 2011

I Amistosos

Con la temporada ya terminada para algunos equipos, empiezan a prepararse partidos amistosos y torneos de cara a la preparación de la siguiente temporada. Llevamos poquito tiempo, todavía no ha entrado el verano, pero ya tenemos algunos resultados y algún partido que otro para disputar los próximos días.
El Reale Cartagena se llevó el VI Trofeo Villa de Madrid tras imponerse al OID Talavera y al Carnicer Torrejón en los dos encuentros del triangular disputado en la tarde del sábado 14 de este mes, en el Polideportivo Miguel Guillén Prim de Madrid.
Los pupilos de Luis Fonseca se llevaron los dos partidos, que tenían una duración de veinte minutos a reloj parado, y además sin recibir ningún gol en contra. En el primer partido del triangular, que disputaron Cartagena y Talavera, la balanza cayó del lado del conjunto de Luis Fonseca, que venció con un solitario tanto de Beto en un disputadísimo encuentro. Fue un choque donde se impusieron las defensas a los ataques, con escasas opciones de gol y con ambos equipos con las líneas muy ordenadas. Con este resultado, los cartageneros se ponían en buena posición de cara a la lucha por el trofeo.

En el siguiente encuentro entró en liza el equipo madrileño, que se iba a enfrentar al perdedor del choque anterior, Talavera. Casi sin tiempo para asentarse en el campo, iba a llegar el primer tanto para Carnicer, obra del jugador talaverano Riquer en propia puerta. Llegaron ocasiones aisladas para ambos equipos, pero no iba a ser hasta el minuto final, con Talavera jugando de cinco, cuando llegara el segundo y a la postre último tanto del encuentro, obra de Kita, que dejaba el resultado en el 2-0 final.

El partido que decidía el trofeo lo disputaron Carnicer y Cartagena, con el conjunto murciano jugando de cinco desde el primer minuto, y es que en caso de empate, ganaría el equipo de la Comunidad de Madrid por haber vencido el primer partido por mayor diferencia de goles. El encuentro estuvo lleno de tensión e intensidad desde el primer minuto, con ambos equipos empleándose a tope en defensa, luchando cada balón al cien por cien. Cuando el partido y el torneo ya pintaba de color torrejonero, llegó un latigazo de Manoel Messías ante el que nada pudo hacer Prieto. Quedaban veinte segundos por jugarse y el marcador ya no se movería. El Trofeo Villa de Madrid ya viaja para Cartagena.
El recién ascendido a la División de Honor, el CD Puertollano, rendirá homenaje a la figura de Juan Vázquez, ex – segundo entrenador del equipo de Ciudad Real, ante el Carnicer Torrejón. El encuentro se disputará hoy, 17 de mayo, en el pabellón Antonio Rivilla.
El duelo ante los madrileños comenzará a partir de las 20:30 de la tarde, y es el primero que disputa el CD Puertollano desde su ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.
Además el Carnicer Torrejón, equipo que más ajetreado tiene la agenda, jugará el Sábado 21 contra el Sala 10 Zaragoza que jugaran el Trofeo CAI - Ciudad de Zaragoza. El partido tendrá lugar en el Pabellón Siglo XXI a las 18:00 horas. Y el 27 de Mayo, el equipo de torrejón cerrará la temporada frente a la Selección Sub-21 de España.

lunes, 16 de mayo de 2011

1º Partido de Play-off

Empezaron los Play-off de esta temporada en el que se dieron varias sorpresas en los primeros encuentros. Empecemos a analizar dichos partidos:
El Fisiomedia Manacor resolvió acertadamente el primer partido de su historia en unos play off por el título al imponerse (4-0) al Xacobeo Lobelle Santiago. Los jugadores de Pato se adelantaron antes del ecuador de la primera mitad, una ventaja que se fue acrecentando con el paso de los minutos. El Xacobeo Lobelle necesita por tanto dos victorias en el Fontes do Sar, mientras que el Manacor buscará en el segundo o tercer partido una nueva victoria para alcanzar las semifinales.
Sorpresa y primer punto de la eliminatoria para un Benicarló que apabulló a El Pozo 7-2. Con la afición volcada, le pasó por encima, y los murcianos no encontraron respuesta al vendaval cadufero. El Pozo salió bien plantado a la pista, dominando el balón y haciendo correr al Benicarló. Sin embargo, poco a poco el equipo cadufero fue creando ocasiones a la contra e imponiendo un ritmo asfixiante. Retamar de penalti inuaguró el marcador en el minuto 6. Cambió el partido. El Pozo desde este gol no fue el mismo. Lolo antes del descanso marcó el 2-0.
El Caja Segovia hizo valer su condición de local en el Pedro Delgado para tomar ventaja en la eliminatoria. Los de Jesús Velasco, que marcaron primero, consiguieron igualar el partido gracias a Antoñito tras los tantos de Betao y Schumacher. Después de que cajistas y verdes disfrutaran de ocasiones suficientes para ponerse de nuevo por delante en el marcador el encuentro se decidió desde el punto de penalti 2-2 (5-3), donde una parada de Alberto a Borja dio la victoria al equipo segoviano.
El FC Barcelona se llevó el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final venciendo en Pamplona 1-3. El Barça impuso un ritmo frío y sin ocasiones e impidió al Xota imprimir velocidad y enloquecer el partido. Desde el primer minuto, el conjunto de Marc Carmona cimentó la victoria en no conceder ninguna opción al rival, sabiendo que tarde o temprano tendrían ocasiones. El Navarra no consiguió romper la defensa rival, ni cambiar el ritmo al partido imprimiendo velocidad.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Rumores de Fichajes

Sergio Lozano con C.Segovia
Con la temporada regular ya terminada y con los play-off a la vuelta de la esquina, los equipos empiezan a perfilar sus plantillas para la temporada que viene. Sin empezar todavía los play-off por el título, se habla de infinitos rumores y muchos equipos tienen ya algunos fichajes cerrados.
El Inter Movistar es el que mas ajetreado tiene el mercado, Matías (Caja), Álvaro (Pozo), Pola (Lobelle) y Rafael (Lobelle) parece que son casi seguros. El joven Moreno ya fichado, jugara cedido la siguiente temporada. Marquinho deja el club para irse a Japón, al equipo de Ricardinho. Gabriel suena mucho para el Barça y Betao apunta a que se irá a Rusia, pero no es seguro. Otro que apunta a marcharse es Juanra. Y otros que suenan mucho para la siguiente temporada son Matamoros del Azkar y Mario Rivillos del Carnicer. En definitiva un ajetreo en el club interista.
En el equipo de moda de esta temporada, el FC Barcelona Alusport, no se ve grandes cambios. Vuelve del Caja Segovia tras cesión, Sergio Lozano. A Didac Plana del Sala 10 Zaragoza lo ponen todo el mundo en el club catalán, al igual que Gabriel del Inter. En cuanto a bajas, se dice que lo más probable que no continúen son los jugadores Paco Sedano, Carlos, Javi Rodríguez…
El Pozo Murcia no tiene nada claro en cuanto al tema de fichajes. Se dice que podría llegar Miguelín y José Ruiz, ambos de Manacor, pero todavía está por ver. El que si se va es Álvaro al Inter y vuelve tras cesión Bebe (Cartagena) y Jaison (Carnicer) y también el brasileño Esquerdinha (Caja) pero que lo más seguro es que jugará la próxima temporada en el fútbol sala ruso. Vinicius parece que también tiene un pie y medio fuera del equipo para la próxima temporada, todo apunta a que juegue en Rusia, en el Dinamo de Moscú.
El Caja Segovia tiene ya contratado al colombiano Angellot y al joven Murga, que vuelve tras cesión. Pero causaran bajas tres jugadores muy importantes: Matías, Esquerdinha y Sergio Lozano. Interesan Carlos del Barça, Juanra del Inter y Rubén del Playas. Geison, que termina contrato, no renovará.
En Lobelle, también causan bajas 3 jugadores muy importantes, Pola y Rafael que se van a Inter y Alemao que vuelve, lo más seguro, a Brasil. Hamza parece que está hecho y Changinha, Barroso y Juanra suenan para el equipo gallego.

Jose Ruiz con Manacor
En Sala 10 Zaragoza se marcha el portero Didac al Barça y parece ser que Euler y Santi herrero también abandonan el club.  Suena que llegen jugadores como Jesús Herrero, Juanra, Jaison…

Joan Linares, ya mencionó que se marchaba a final de temporada del club talaverano ¿Su destino? Aún no se sabe.

Hasta aquí, es lo que sabemos en el “Rincón del Futsal”. Todavía no está nada claro el tema de los fichajes, pues aún los equipos están centrados en los Play-off.

martes, 10 de mayo de 2011

Test a "Miguelín"

Nombre: Miguel Sayago Marti

Edad: 25 años

Equipo: Fisiomedia Manacor

Posición: Ala

Número: 11

¿A quién admiras? Jordi torras

¿Quién te lo ha puesto más dificil? Luis Amado

¿De que equipo eres de Futbol? Real Madrid

¿Tienes algún apodo? Seco

Si fueras jugador de futbol, ¿En qué posición te gustaría jugar? Extremo derecho

¿Alguna manía antes de un partido? Escuchar Música


El mejor partido que hayas visto: Inter Movistar - Xacobeo Lobelle en la copa de españa

Equipo de tus amores: Real Madrid

Un Consejo que recuerdes: Nunca bajes los brazos y trabaja como el que más


Algo que se te de bien: el Pin pon.

¿Te manejas bien por Internet? Sinceramente NO

¿Tienes mascota? Sí, un perro. Se llama Jackson y es un Sharpei

Juego preferido: Pro Evolution

¿XBOX o Play? Play

Película preferida: Asalto al distrito número 13

Grupo de Música favorito: Pablo Alboran

Una frase tópica: Quien no arriesga no gana

Una cosa mala de ser futbolista: Las lesiones

Una Ciudad para vivir: Palma de mallorca

Color preferido: Amarillo

¿Coca cola o fanta? Fanta de limon

Ultimo libro que hayas leído: Poderosa mente

Comida favorita: Marisco (gambas)

¿Montaña o Playa? Playa

Mejor jugador: Vinicius

lunes, 9 de mayo de 2011

Sporting de Lisboa, Campeón de la Copa de Portugal

El Sporting de Lisboa conquisto este domingo la Copa de Portugal ante su eterno rival el SL Benfica por 3-2 en el marcador con prorroga incluida. Con este resultado el Sporting gana su segunda copa esta temporada (Súper Copa y ahora la Copa) y el Benfica vuelve a decepcionar esta temporada tras los fiascos ya de la Súper Copa, la Copa Intercontinental y la UEFA Futsal Cup. Los “leones” se adjudicaron este año el trofeo en un partido intenso y con un dominio casi absoluto durante todo el encuentro.
Los dos equipos lisboetas querían recuperarse de la imagen ofrecida en la UEFA Futsal Cup. El Benfica cayó en semifinales y el Sporting en la final. Los dos, también, contra el Montesilvano italiano. En los días anteriores al partido hubo polémica. El autobús del Benfica y el hotel donde se concentraba el equipo fueron apedreados en la noche anterior al partido según dijo João Pedro Ferreira, secretario técnico del equipo. También Divanei, jugador del Sporting, dijo que el Benfica podría tener más seguidores en el campo, debido a que el equipo de fútbol grande del mismo club jugaba a 20 minutos del lugar de la final.

El Pabellón Dr. Salvador Machado de Amizéis tuvo el privilegio de ser el campo donde se disputó la Copa. Entre sus 4000 asistentes estaban Ricardinho, el mejor jugador de fútbol sala portugués, y Cardinal, goleador del Sporting que no podía jugar por sanción.

Comenzó el partido con mucho dinamismo. Sobre todo por parte del Sporting. El Benfica comenzaba sin Joel Queirós, el goleador del equipo, porque vino tocado de la UEFA Futsal Cup. Lo notó su equipo durante todo el encuentro. El otro pívot del Benfica, César Paulo, ofrece fuerza pero no movilidad, que es lo que necesitaban sus compañeros.
En la primera parte se impuso con claridad el Sporting. Dio dos palos y marcó dos goles. El primero de Alex y el segundo de Divanei, tras dejar sentado al portero benfiquista Bebé.

Paulo Fernandes decidió en el descanso arriesgar con el físico de Joel y le sacó al campo. Al minuto de juego marcaba éste el primer gol para los “águilas”. Instantes después se retiró al banquillo y no volvió a entrar en todo el encuentro. La consecuencia inmediata para el Benfica fue el mismo tipo de juego de la primera parte. Escaso.

A falta de un minuto para el final consiguió empatar Marinho tras un rechace en el larguero. La jugada fue muy polémica ya que momentos antes Bebé paró un tiro y el balón se fue fuera. Los árbitros consideraron que Bebé no lo había tocado y del saque de éste nació el gol del empate. Hay que reseñar que los colegiados pitaron en alguna ocasión a favor del Benfica, perdonando más de una falta y alguna expulsión.

En la prórroga marcó Deo para el Sporting en un contrataque. Los “leones” llegaron a tener hasta dos doblespenaltis pero uno lo tiró fuera Divanei y el otro, de Alex, lo paró el portero.

Los chicos de Orlando Duarte ganaron la Copa con total justicia. Destacó, por fín, el joven Divanei para el Sporting. También tuvo muy buena actuación Diego Sol en el Benfica.

domingo, 8 de mayo de 2011

FC Barcelona Alusport, Campeón de la Copa del Rey

El final de la I Copa del rey llegó a su fin este sábado con la disputa de la gran final entre el Inter Movistar y el FC Barcelona Alusport con la victoria de este último por 4-3 en un encuentro muy disputado que no se resolvió hasta la prorroga cuando Lin robo un balón en mitad de pista cuando el inter estaba dispuesto a iniciar el juego de portero jugador.
Ganar la Copa del Rey es suficiente motivo para no pensar en que el fútbol sala es un deporte de 40 minutos, sino en vivir cada paso de reloj como si fuera el último. De esa manera salió el Inter Movistar a la pista del Javier Lozano de Toledo. Los verdes se adelantaron en el segundo minuto de partido, de manera preciosa. Como el primer beso, mágico, y eterno pues el primer Campeón de la Copa del Rey de Fútbol Sala quedará para siempre en el cuadro de Honor del Torneo. El autor, el brasileño Eka, hizo disfrutar a los aficionados y a la grada con un taconazo más que precioso.
El guardameta del Barça, Cristian, tuvo que dejar su puesto a Paco Sedano después de una infortunada lesión pero que daría un papel importante y decisivo al portero suplente. A falta de 40 segundos, el pívot brasileño Wilde, batió a Juanjo gracias a un gran disparo para poner el empate en el electrónico. Ninguno aprovechó la quinta falta del rival antes de llegar al descanso por lo que la Copa del Rey aplazó su decisión para la segunda parte.

Al inicio de la segunda parte, Fernandao, en el minuto 26, el hispano-brasileño se encontró con el mal azar al despejar un balón, cuero que acabó introduciendo en su propia portería. El acto tuvo su reflejo en la otra área. Schumi tampoco dispuso de la destreza necesaria para sacar un balón de su área. 2-2 en el marcador y un final de partido de infarto.

El inicio de la prorroga empezó con momentos muy intensos, primero con el gol de Schumi, que se redimió de su tanto anterior y más tarde ya en la segunda parte de la prorroga Torras, en el juego de cinco, puso el empate a 3.

La guinda del partido llego en el instante que el jugador del Barça, Lin, robó un balón a Ortiz en la mitad de cancha y puso el 4-3, cuando estos se disponían a poner portero jugador. Un gran mazazo para la “máquina verde” y más cuando en el minuto 50, Betao tuvo en sus zapatillas el empate desde los diez metros. El 12 del Inter tomó carrerilla ante Paco Sedano y disparó de forma seca a la izquierda del portero culé. No anotó. Paco Sedano mantuvo su portería a tres goles, una cifra que aliada con los segundos que faltaban por disputarse dio al FC Barcelona Alusport la victoria en la I edición de la Copa del Rey de Fútbol Sala.

viernes, 6 de mayo de 2011

Inter - Barça, I Final de la Copa del Rey

Cuatro rondas después, el Barça Alusport y el Inter Movistar han llegado al final de camino, un periplo de 48 equipos en busca de un claro objetivo, ganar la I edición de la Copa del Rey de Fútbol Sala. Culés e interistas se vuelven a ver las caras en el pabellón Javier Lozano de Toledo en su tercer enfrentamiento de la temporada, un duelo que llega en el mejor momento de ambos equipos. La Final será mañana Sábado a las 20:00 en Toledo, y será televisado por la cadena de Nitro.
Sobre la pista medirán sus fuerzas dos equipos que ya han saboreado las mieles del triunfo esta temporada. El equipo de Marc Carmona porta la vitola de Campeón de la Copa de España, un título que han refrendado consiguiendo la primera plaza de la clasificación en la Fase Regular. Por su parte, el Inter Movistar conquistó el pasado mes de marzo la Copa Intercontinental por quinta vez en su historia para convertirse ante el Carlos Barbosa Campeón del Mundo de Clubes. Dos credenciales que aseguran la enorme presencia y trascendencia de los dos equipos.

En su lucha particular, la temporada 10/11 ha sido más propicia para el equipo azulgrana que para el verde. En la Liga Regular, el Barça ha mandado con mano firme sobre sus adversarios consiguiendo nueve puntos más (70) que el Inter (61), cifras logradas en parte por las dos victorias de los de Marc Carmona en la primera y segunda vuelta. El primer partido entre ambos, jugado en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares, finalizó con el resultado de 1-2 para los culés, un marcador que volvió a sonreír al equipo de Barcelona en la segunda vuelta al imponerse por 5 tantos a 3.

Los dos equipos menos goleados de la Liga Regular, el Barça Alusport ha recibido 63 goles y el Inter Movistar 75, han llegado al último partido con caminos distintos. Los azulgrana han vencido con solvencia todos sus partidos. Anotando 23 goles en los cinco partidos jugados, el Barça ha dejado por el camino al BP Andorra (2-5), Marfil Santa Coloma (0-2), Benicarló Aeroport Castelló (3-5) y Azkar Lugo en las semifinales a doble partido (2-9) y (6-1).

Menos margen de maniobra tuvieron los hombres de David Marín en su llegada a la final. Los alcalaínos se deshicieron en los dos primeros partidos de la competición ante equipos de la División de Plata, Gáldar Gran Canaria (4-5) y CD Puertollano (1-2) para dar también buena cuenta de equipos pertenecientes a la máxima competición del fútbol sala nacional como el Sala 10 Zaragoza (3-4) y ElPozo Murcia. El equipo de Duda ha sido el único que ha conseguido doblegar al asistente a la final de la Copa del Rey. Fue en la ida de semifinales donde los verdes perdieron en el Palacio de los Deportes (3-2), resultado que dieron la vuelta en el pabellón Caja Madrid (5-2).

En sus respectivos encuentros, el Inter Movistar realizó distintas cifras a su rival. Marcó menos goles (18) y encajó cuatro tantos más (12).

jueves, 5 de mayo de 2011

El Perfil de Luis Amado

Luis Amado Tarodo, más conocido como Luis Amado (4 de mayo de 1976 en Madrid, España) juega como portero en el Inter Movistar de División de Honor.

El futbolista es uno de los más galardonados en este deporte. A lo largo de su trayectoria ha conseguido seis campeonatos de Liga, siete Copas de España y nueve Supercopas a nivel de clubes, así como dos Mundiales y cuatro Eurocopas con la Selección española, para la que ha sido convocado en 138 ocasiones. En distinciones individuales, ha sido elegido siete veces como el mejor guardameta de la Liga Nacional de Fútbol Sala y en 2008 fue distinguido como mejor jugador del año.

Luis Amado nació en Madrid y se crió en Arganda del Rey, donde comenzó a jugar al fútbol. A los 14 años se metió en un equipo de fútbol sala aficionado, con el que llegó a disputar campeonatos nacionales. Sus actuaciones llamaron la atención del Caja Segovia FS, que le contrató por dos temporadas en 1995. Sin embargo, el jugador no disfrutó de minutos y fue traspasado en la temporada 1996/97 al Atlético de Madrid Leganés, donde debutó como profesional.

En 1997 fue de nuevo contratado por el Caja Segovia FS, donde se hizo un hueco y se convirtió en el portero titular. Su presencia coincidió con una de las mejores épocas deportivas del cuadro segoviano, en las que logró tres Copas de España consecutivas, tres Supercopas y el campeonato de liga del año 1998/99. En distinciones individuales, Amado fue nombrado mejor portero de División de Honor desde 1999 hasta 2001. Su debut con la selección española fue el 25 de enero de 1998 frente a Portugal, y con el combinado nacional disputó el Mundial de 2000, donde España se proclamó campeón.

En la temporada 2001/02, el jugador fichó por el Inter Fútbol Sala, entonces conocido como Boomerang Interviú, y se convirtió en uno de los miembros más destacados del conjunto madrileño. Con ellos logró cinco ligas, cuatro copas y seis supercopas.Amado consiguió además un segundo mundial con la selección española, en la edición de 2004. En 2007/08, año en el que ganó su última liga, fue premiado por la Liga Nacional de Fútbol Sala como el mejor jugador de la temporada.

Portero ya veterano, pero con muy buenos reflejos. Constante en el juego y que siempre suele estar muy bien posicionado. En definitiva, un guardameta muy fiable y decisivo para un partido.

miércoles, 4 de mayo de 2011

FC Balticflora - FK Era-Pack Chrudim

La liga de fútbol sala de la República Checa 10/11 (Jetbull Futsal Liga) llega a su fin con las semifinales ya terminadas. El FC Balticflora Teplice, dirigida por el portugués Rui Guimarães llegó a la Final después de haber goleado al Benages en el 3º partido, esta vez por 11-3. En los dos primeros partidos de las semifinales, ganó por 9-2 y 10-3. El equipo está compuesto integramente por jugadores brasileños como Thiago Cavallaro, Guilherme, Marcinho, Rodrigo Taverna, Ricardo Pereira y Paulinho. Y también por los portugueses Fabio Soares y Joao Leite ahora mismo lesionado.
Rui Guimarães habló sobre la final en las noticias del país: "Será una final muy disputada, pero creo que nuestro trabajo nos llevará al éxito. Creo que el favoritismo se distribuye y por lo tanto tenemos todas las condiciones de ser campeones, lo que sellariamos la clasificación para la UEFA Futsal Cup”.
Por otra parte, el otro finalista, el FK Era-Pack Chrudim, también ganó su semifinal sin ningún problema ante el FC Tango Brno por 7-5, 4-3 y 10-1 en sus respectivos partidos. Este equipo cuenta solo con 5 brasileños en la plantilla: Max, Douglas Juniors, Cacau, Dentinho y Sidney Naná. “El Rincón del Futsal” hablo con este último jugador: Sidney, ¿Cómo ves la final ante el Teplice? “La final está muy difícil porque ellos tienen muchos brasileños también”, Pero, ¿crees que podéis ganar? “Si… de 5 partidos, tenemos 3 en nuestra casa. Pero no será fácil, estamos teniendo muchos entrenamientos visualizando al Teplice”, ¿Quién puede ser el jugador del Teplice que os puede hacer más daño? “Creo que Guilherme puede ser el más peligroso, pero yo no conozco a los otros jugadores del equipo, es mi primer partido contra ellos”, ¿Cuáles pueden ser vuestras armas para poder ganar? “Nuestra muy fuerte marcación y nuestros jugadores que están muy bien en las jugadas individuales, nuestro contraataque es muy bueno también”.

La final entre el FC Balticflora - Era Pack Chrudim se jugará al mejor de tres victorias:

Juego 1
Era Pack Chrudim - Balticflora FC
13/05/2011 - 20.00h

Juego 2
FC Balticflora - Era Pack Chrudim
17/05/2011 - 18:00

Juego 3
Era Pack Chrudim - Balticflora FC
20/05/2011 - 20.00h

Juego 4
FC Balticflora - Era Pack Chrudim
24/05/2011 - 18:00

Juego 5
Era Pack Chrudim - Balticflora FC
27/05/2011 - 20.00h

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...