jueves, 31 de marzo de 2011

Entrevista a Diguinho (II Parte)

Aqui os dejo la segunda parte de la entrevista a Rodrigo Rugna, más conocido como Diguinho:

Bueno, ¿Y después por qué te fuiste a Polonia?
-Un entrenador portugués vino para entrenar a un equipo aca (El Jango Katowice) y tenía pocos jugadores, y el quería jugadores listos, que no tuviera que trabajar mucho con ellos, solo que se acostumbrasen al modo en el que él juega, y listo. En Portugal, yo no tenía grandes oportunidades, cambió todo el equipo en el que yo jugaba y todos los jugadores salieron a otros equipos. Recibí el convite, y acepte jugar aca, era un nuevo desafío, pero estoy en Europa. Y además, estoy sorprendido, la liga no es tan mala como yo pensaba sos muy competitiva.

¿Y del Jango Katowice, por qué te fuiste al Red Devils Futsal?
-Porque el presidente del Jango no es buena persona, no paga correcto, yo me quede 4 meses y me pago como 1 solo, y poco a poco. Yo cambie a un equipo que estaba por salir, ahora yo ayude mucho el equipo, estamos en 7º puesto en la liga, pero creo que podemos quedar entre los 4 mejores. En la copa estamos en los cuartos de final, yo cambie la historia del equipo y la mía también, hoy tengo propuestas para quedar, y para ir me a otros dos equipos de aca, y algunas cositas mas a fuera.

Estoy re feliz aca, jugando mi mejor futsal, desde que me lastime y pare, hoy aca en Red Devils, le puedo decir, yo volví al futsal, ahora si aca puedo decir volví!!


¿Te gustaría venir aca a España a jugar al Futsal?
-Claro, la verdad que nuestro sueño nos es lo mismo que Dios tiene para nosotros, pero yo pensaba siempre en jugar en grandes equipos del Brasil, después Portugal, Italia y España, después Japón y Dubái

Pero no se todavía que va a pasar, hoy tengo un agente, no es mío, pero quiere trabajar conmigo me dijo que tiene dos equipos de España que me quieren pero no sé si es verdad todavía, nadie habló directamente conmigo, pero es parte de mi sueño jugar en España

Hoy pienso en jugar en irã o Rusia, pero España yo sé que es muy diferente también de todos que ya jugué, pero tiene que ser alguna cosa correcta y buena.

Bueno, allí en Polonia te va muy bien, ¿te gustaria volver a jugar en Brasil a un nivel alto?-Sí, tengo equipos a jugar en brasil gracias a dios, pero no son equipos de la liga nacional, sí tengo una propuesta buena del nivel nacional, vuelvo seguro. Pero tiene que ser mejor del que tengo fuera. El agente de Falcão quiere trabajar conmigo, en enero me envio dos propuestas para jugar en Hungria, pero yo tenia mi contracto hecho aca ,no podia ir me y ahora para la temporada que viene creo que voy a empezar a trabajar juntos
¿Este año cuantos goles llevas allí en Polonia? ¿Te consideras un jugador importante para tu equipo?
-Sí, muy importante, porque soy completo. (Es lo que escucho aca) en la liga llevo 5 goles pero no soy jugador de hacer muchos goles, pero regalo muchas assistencias. Aca en los 5 primeros partidos en Red Devils ganamos 3, empatamos uno y perdimos otro. Yo fui considerado el mejor jugador de la cancha en los 4 primeros y no hize gol y el 5º partido me dijeron que fui el mejor de mi equipo. Aunque después tuve una parada de 3 semanas en el torneo para las eliminatórias de la Eurocopa 2012. Después no volví muy bien, pero todavia solo escucho cosas buenas por mi nombre, pero quiero siempre salir como el mejor jugador y con los 3 puntos.

¿Te gustaria ir convocado por la selección brasileña? ¿O coger la nacionalidad de Polonia y jugar con su selección?
-No, sueño todavia en jugar por la del Brasil. Creo que soy chico todavia, pero estoy en crecimiento, creo que hasta mis 26 años de edad, si sigo así, voy a llegar a las mejores ligas del mundo, como Brasil, Italia, España y Russia creo que son las 4 primeras mejores. Creo que tengo 3 años todavia a llegar y si me sale bien puedo llegar la selección de Brasil todavía.

Veo que lleva en los Red Devils el dorsal número 12, ¿Siémpre lo lleva, o solo era por que estaba libre?
-Siempre use el número 10. Pero como yo llegué aca en la mitad de la temporada y ya tiene jugador con la inscrición con el numero 10, me dijieron que tendria que ponerme otro. Yo les dije que quiero la del mejor del mundo, y mi hicieron la 12.

Al decir el mejor del mundo, ¿te refieres a Falcao no? ¿Es un ejemplo a seguir?
-Si seguro que sí! El ejemplo que tengo para mi vida , para mi trabajo, para mi sueño sos RONALDO el fenomeno del futbol, la superación, la determinación, la fuerza, lo sigo como en todo para mi vida, mi trabajo. Pero en el futsal Falcão es el mejor del mundo.

Bueno haciendo una conclusion, ¿Como te definirias como jugador de futsal?
-Creo que soy muy bueno dentro del equipo. No soy bueno para defender, pero no soy el peor, tengo muy buena visión del juego y pase. Creo que soy bueno para individual tambien, 1 x 1 , tengo bueno tiro, creo que soy completo tengo un rato de todo, entiendes?, que quiero decir, que creo que puedo ser usado de muchas maneras (Todo esto en la modestia).

La última pregunta. ¿Qué esperas en un futuro?
-Cambiar mi vida por el futsal. Con 30 años volver a Brasil a jugar en un equipo que pueda con eso vivir allá, pero tener mi vida hecha, en Brasil hasta los 30 años. Tener mi casa, plata para hacer alguna cosa, ayudar a mi família. De verdad, cambiar mi vida, estar listo hasta los 30, para volver y jugar por una plata que pueda vivir sin lo que ya tenga ganado fuera y pueda descansar, con la família, y tener todo lo que necesito sin mas esfuerzos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Entrevista a Diguinho (I Parte)

Hoy inauguramos un apartado dedicado exclusivamente a entrevistas y test... de jugadores. Y hoy empezamos, con el jugador brasileño, que milita en la liga de Polonia, Rodrigo Rugna más conocido como "Diguinho".

El jugador brasileño a sus 23 años milita en los Red Devils Futsal Club de la liga polaca. Su carrera a pesar de ser todavia corta ya a pasado el charco hacia Europa. Diguinho empezó en el A.D.Wimpro de São Paulo donde mas tarde fichó por el  A.A.B.B. también de São Paulo. En el 2009 paso a formar parte del Filial Club Atlético River Plate en Argentina, y en la 09/10 fichó por el club portugues Futebol Clube de Alpendorada. En el verano del 2010 le pusieron en lo alto de la mesa una oferta del Futsal Club Jango Katowice de Polonia, y este aceptó. Pero al inicio del 2011 el jugador brasileño cambio de aires para formar parte del Red Devils Futsal Club, su club actual.

El Domingo pasado nos concedio la siguiente entrevista que publicamos aqui, en el Rincon del Futsal:

Buenas Rodrigo, ¿De qué ciudad natal de Brasil procede?
-Hola, Que tal? Pues nací en São Paulo

¿Por qué decidió jugar al Futsal y no al Futbol?
-Yo siempre jugué a los 2, hasta futbol 7 y también futbol playa, pero el futbol y el Futsal son profesionales. Me quede en el Futsal porque fue donde tuve más suerte, al jugar en equipos grandes de primera división.

¿A qué año y edad debustaste en Brasil profesionalmente? ¿Y en que equipo?
-Debute en el 2007 a los 19 años en el A.D.Wimpro Futsal de Guarulhos de São Paulo

¿Del A.D Wimpro, a qué equipo fuistes? ¿Y por qué?
-Sali a jugar al A.A.B.B. de São Paulo también, el motivo más grande fue que en 2008 Wimpro no jugó la categoria professional, solo Under 20, y en 2008 yo solo podia jugar como professional, y no más como Under 20. Y el equipo del A.A.B.B. es un equipo más grande que el Wimpro en nivel professional.

¿Por qué decidiste irte a Argentina y no seguir en Brasil?
-En 2008 me lastime el tobillo en A.A.B.B. y decidí por no jugar más. Pero en 2009, recibi una propuesta buena, y tambien una motivación por volver a jugar, y en alto nivel, la primera division y también hasta la oportunidad de jugar una Copa Libertadores de America (sudamericano de club). Por eso la decision, y jugar en un equipo que es de nombre grande, la segunda mejor de Argentina de futsal en este año.

¿Y de allí, de Argentina, por qué la marcha hacia Portugal? ¿Qué te hizo cambiar de continente?
-Europa, es lo mejor del futsal, sos mas professional. Y creo que la oportunidad para brasileños es más fácil llegar a Europa por Portugal. Tuve una oportunidad, y para jugar la primera división, no podia dejarla pasar.

¿Cómo se fijaron en ti? ¿Por qué vos?
-Tengo amigos que juegan en Portugal, estaban mirando unos equipos para mi, y me dijeron que habia un equipo que tendria que traer refuerzos, porque peleaba para no salir a la segunda divsion, y yo envié mi currículo , y contactaron conmigo e hicimos un acuerdo. Y, al final, quedamos en la primera, estuvimos en los play offs, cosa que ellos no esperaban más, pero perdimos en los cuartos contra el SPORTING que fue el campeón del la temporada pasada.

Bueno asta aqui la I Parte de la entrevista realizada a Diguinho, mañana se publicará la segunda parte de la entrevista.

martes, 29 de marzo de 2011

Jugador del mes de Marzo

Hoy vamos a elegir al jugador del mes de Marzo y le vamos a dedicar un hueco en nuestro blog. La cosa no ha estado fácil y después de mucho debatir creo que el jugador elegido y que más se merece este espacio es el jugador que milita en el Carnicer Torrejón, Mario Rivillos.
En la Jornada 22 el jugador madrileño llevo a su equipo a la victoria ante Playas de Castellón con un hat-trick.
Pero no acaba aquí la cosa, Mario Rivillos fue designado con el premio Time Force en la jornada 24 frente al Marfil Santa Coloma en la que con dos goles y buenas actuaciones tanto defensivas como ofensivas ayudó a su equipo a conseguir otra importante victoria para sus aspiraciones.

El jugador de tan solo 21 años, anotó el segundo tanto del Carnicer Torrejón para adelantarse en el marcador a los hombres de Andreu Plaza y el cuarto a falta de cinco minutos para acercar a sus compañeros al triunfo. 3 puntos que dejan al club madrileño más cerca de los play off que de la promoción a División de Plata.
En el partido correspondiente a la jornada 25 y que cierra el mes de marzo, Mario Rivillos volvió a demostrar su gran potencial marcando un golazo en una excelente jugada individual de Jorge, que dejo al joven madrileño solo ante Juanjo y le superó picando el balón.
El ala madrileño ha marcado en estas últimas cuatro jornadas 6 de los 15 goles que lleva en el campeonato liguero de la División de Honor.

lunes, 28 de marzo de 2011

Resaca de la Jornada 25

El Marfil Santa Coloma ha protagonizado la gran sorpresa de la vigésimo quinta jornada de la División de Honor después de vencer (4-2) a El Pozo Murcia, que perdía su liderato en favor del FC Barcelona.

El Cartagena y el Barcelona firmaron las tablas en un encuentro para disfrutar, con alternativas y emoción final. Los locales fueron mucho mejores en la primera mitad, y en la segunda, cuando mejor estaba el Barça, el Cartagena se puso 3-1 arriba. Hubo remontada y Beto empató a falta de 15 segundos. Al final 4-4 en un partido de infarto donde el FC Barcelona Alusport recupera de nuevo el liderato de la competición.

Por su parte, el Fisiomedia Manacor, la revelación del presente curso, perdió la oportunidad de ponerse a tan solo 1 punto de Barça y Pozo Murcia tras empatar (4-4) ante el Triman Navarra, que empató por medio de Araça a cuatro minutos del final y se mantiene en la octava plaza, última que da acceso a los 'play-off'.

El Inter se impuso 5-3 al Carnicer jugando a medio gas y con Juanjo siendo el mejor jugador del partido. Los torrejoneros consiguieron igualar un 2-2 y merecieron ponerse por delante, pero en el momento decisivo el Inter apareció para llevarse los tres puntos, sin desgastarse en exceso con vistas a la Copa del Rey. Los goles los firmaron Schumacher por partida doble, Marquinho, Juanra y Betao para Inter Movistar y Victor, Rivillos y Jose Carlos para el Carnicer Torrejón.

Por su parte, el Xacobeo Lobelle Santiago goleó al Caja Segovia (2-6) y se mantiene entre los cuatro primeros, en un partido que los gallegos encarrilaron a los cuatro minutos anotando tres tantos en apenas un minuto, lo que dejó muy tocado a los segovianos y les impidió remontar un partido en el que llegaron a estar 5-0 en el marcador.

El Azkar Lugo terminó ganando (2-3) un partido que controlo el Talavera. Era un partido de exigencia, no fácil de ganar, y el Azkar Lugo lo ha hecho. Asumió responsabilidades, la dolorosa derrota del martes en Copa no la acusó, y la falta de fuerzas que algún momento pudo aparecer tampoco, porque los de Bruno García la supieron suplir con ganas y hambre de ganar.

Por último, el Benicarló Aeroport Castelló logró un triunfo vital (1-2) ante el Sala 10 Zaragoza y el Playas de Castellón abusó (6-2) del colista, el Gestesa Guadalajara, gracias en buena parte a la gran actuación de Rubén.

domingo, 27 de marzo de 2011

Portugal gana su doble partido frente a Japón

Portugal y Japón  disputaron este martes y miércoles sus respectivos encuentros que la selección de Japón tenía previsto en su gira por la península Ibérica, y hoy ya está en tierras españolas para jugar sus encuentros aquí en España. Hoy se enfrenta ante el Burela, mañana frente al Xacobeo, el martes contra el Caja Segovia, miércoles ante el OID Talavera y al día siguiente termina contra el Zamora Fs.
El primer partido de Japón contra la selección lusa se saldo  con la victoria de Portugal por 6-1 en el marcador. El juego comenzó con una notable diferencia de calidad entre los equipos, pero con el paso de los minutos el partido fue creciendo para Japón. Se adelanto el combinado luso por medio de un gol en propia puerta de Japón pero el equipo asiático empato el partido con un buen disparo que sorprendió a Joao Benedito. El partido se fue al descanso con el marcador de 2-1 favorable a Portugal. En la segunda mitad el combinado luso salió mas despierto y se adelanto doblemente por medio de Leitão y Marinho  poniendo en 4-1 en el marcador. Marinho puso el 5-1 en el electrónico por medio de una buena jugada de Ricardinho. El 6-1 y definitivo lo puso el propio Ricardinho.

El segundo partido acabó 3-2 favorable nuevamente para Portugal. Se adelanto el equipo luso por medio de los goles de Cardinal (4'), Gonçalo (14'). Ya en la segunda parte Japón recorto distancias por medio de Wataru Kitahara (24') pero Portugal no se durmió y de nuevo puso distancia en el marcador por medio de Marinho (27'). Fue Kohei Harada (36') el que a falta de 4 minutos recorto de nuevo distancias en el marcador pero que ya no se movería más. Resultado final, 3-2, nueva victoria para el combinado portugués.

jueves, 24 de marzo de 2011

Castilla-La Mancha Fútbol Sala

El Castilla-La Mancha Fútbol Sala, también conocido a lo largo de su historia como Caja Toledo, Caja Castilla-La Mancha y CLM Talavera, fue un equipo de fútbol sala español que estaba situado desde su fundación en Toledo, y desde 1996 hasta su desaparición en Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha).

El club ha sido el más laureado del fútbol sala en su región, llegando a ganar la División de Honor en dos ocasiones (1992 y 1997), y permaneció en la Liga Nacional de Fútbol Sala desde la creación del campeonato hasta la desaparición del club. CLM Talavera dejó de existir en la temporada 1999-2000 cuando su máximo accionista, Vicente Nieto, vendió la plaza en la Liga al Azkar Lugo FS.

Oficialmente, el equipo de fútbol sala nace en 1984 y comienza a disputar diversos campeonatos nacionales con jugadores como Javier Lozano, hasta que en 1989 pasa a ser uno de los primeros clubes presentes en la División de Honor de la recién creada Liga Nacional de Fútbol Sala. Bajo el nombre de Caja Toledo se convierte en uno de los principales 'pesos pesados' de la competición, y tras vencer la Copa de España en 1991, en la temporada 1991-92 logra su primer título de Liga.
Después de que Caja Toledo se fusionase con otras entidades de la región, el equipo pasa a llamarse por razones de patrocinio Caja Castilla-La Mancha Fútbol Sala. Durante los siguientes años consigue su primer título internacional, la Copa Ibérica, y queda subcampeón de Liga hasta en tres ocasiones (1993, 1994 y 1996). Durante todo este tiempo, estuvo entrenado por Jesús Velasco.
En 1995 pasa a llamarse durante un breve periodo de tiempo Toledart y un año después el club se traslada hasta la cercana ciudad de Talavera de la Reina, cambiando su nombre por el de Castilla-La Mancha Talavera, en este periodo cuenta con jugadores de la talla de Kike Bonet, Joan, Alemao y Andreu, además del entrenador Tino Perez (Actualmente entrenador del Dinamo de Moscú). En su primera temporada en el nuevo emplazamiento, CLM Talavera gana la Supercopa de España y gana su segunda Liga, tras vencer a Playas de Castellón en la gran final.
La siguiente temporada 1997-98 sería una de las más exitosas para el equipo, que ganó el Campeonato de Europa de Clubes al Dina de Moscú, y llega hasta la final de Copa y Liga. Hasta finales de la década, el Talavera continúa funcionando como uno de los dominadores de la Liga, y en su última temporada en la élite pierde la final de Liga y Copa ante Playas de Castellón y Caja Segovia FS respectivamente.
En 2000, el equipo desaparece. Su propietario y máximo accionista, Vicente Nieto Gamero, pidió al ayuntamiento de Talavera una subvención de 100 millones de pesetas, en lugar de los 50 millones que percibía en esos momentos. Al negarse el consistorio, el equipo no afrontó los costes de inscripción y el propietario vendió su plaza en División de Honor al Café Candelas de Lugo.
El Talavera Fútbol Sala se quedó con la estructura del equipo desaparecido y se mantiene como principal club de fútbol sala de la provincia de Toledo.
En la temporada 2009/2010 el OID Talavera ascendió a la División de Honor.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Dínamo de Moscú, Campeón de la Copa de Rusia

El Dínamo Moscú se alzo ayer con la Copa de Rusia de fútbol sala al imponerse 1-2 en el partido de ida y 5-3 en el de vuelta al CFI Gazprom-Ugra. Aquí ya hablamos de su eterno rival MFK Dina Moscú donde militan 3 jugadores españoles más el cuerpo técnico. Pues bien, el Dínamo Moscú no es menos, el equipo ruso está dirigido por el técnico español Tino Pérez que ha logrado su primer título con el equipo moscovita.
En los cuartos de final el Dínamo derrotó 4-6 en la ida al CSKA Moscú y en la vuelta perdió 3-5 pero el Dínamo pasó a la siguiente ronda. Ya en semifinales, el equipo moscovita jugó contra el Norilsk Nickel donde en la ida empataron a 2, y en la vuelta se impuso 6-3. Junto al Dinamo Moscú, el CFI Gazprom-Ugra pasó a la final.
El primer partido tuvo lugar en las latitudes del norte en casa del CFI Gazprom-Ugra donde el resultado fue de 1-2 para el Dinamo de Moscú. La primera parte hubo ocasiones para ambos equipos pero se llegó al descanso con ambos porteros imbatidos. La segunda parte fue más “movidita”. Así que en el minuto 30, Pelé llevó el juego por sí mismo, hizo una incursión en dirección de la portería que golpeó en  Popov inmaculadamente poniendo el 1-0 para el equipo local. El desesperado ataque del Dínamo, llevó a un gol en propia puerta. El héroe de los 30 minutos Pelé se convirtió en el anti-héroe, al anotar un gol de ridículo en su propia portería donde su portero Tiago se estiró inútilmente. EL marcador 1-1. En el tramo final Cirilo pateó desde la distancia y Tiago no supo atajar el balón, el cual, entro en la portería poniendo el 1-2 definitivo del partido.
En el segundo partido, ya en casa del Dinamo de Moscú, el CFI Gazprom-Ugra tenía ganas de revancha. El partido comenzó muy bien para el Ugra que se tradujo en dos goles sin respuesta antes del descanso. Primero Igor Zhdanov y más tarde Robinho fueron los autores de los goles. Tras el descanso, el Dinamo adelanto sus líneas y como resultado Tatu y Rómulo marcaron para poner el empate a 2. Pocos minutos después el Dinamo culminó su remontada con sendos goles de Kobzar y Fernandinho estableciendo el 4-2 en el electrónico. Lucayan puso las esperanzas para el equipo visitante desde los 6 mentros (4-3) pero fue Popov el que puso el 5-3 definitivo para que el Dínamo de Moscú ganara su sexta copa de Rusia

martes, 22 de marzo de 2011

Conocemos a Lin

Ángel Velasco Marugán, deportivamente conocido como Lin, juega Actualmente en el FC Barcelona.

El segoviano debutó en la División de Honor con 18 años en las filas del Boomerang Interviú, ahora Inter Movistar, donde jugó cedido un año. Ganó la Liga y la Intercontinental, si bien su peso en la galáctica plantilla madrileña fue más bien escaso. En el Municipal Pedro Delgado de Segovia, en cambio, ha explotado todo su potencial y regularmente ha mejorado sus cifras. Año tras año, Lin ha progresado hasta convertirse en una de las estrellas de la competición.

Lin, de 24 años, se convirtió en uno de los jugadores más destacados en la liga y, aunque su nombre todavía no es tan conocido para el público en general, es seguro para emocionar a los fans en el Palau. Su ritmo y la capacidad de mover la pelota en la transición de la defensa al ataque lo convirtió en un jugador clave para Segovia, donde jugó las últimas cinco temporadas. Ha firmado con el Barça hasta la temporada 2013-14.
Es internacional español y la última vez que jugó 27 partidos (13 en la línea puesta en marcha), anotó 12 goles. Las metas no son su especialidad, pero hace una buena contribución, especialmente en el puesto de segundo y en el contraataque.
Defensas rivales no deben dejarse engañar por su apariencia juvenil - Angel Velasco es electricidad pura, se mueve más allá de su marcador con facilidad y es muy rápido. En defensa es muy trabajadora.

domingo, 20 de marzo de 2011

Amistosos Internacionales

La Selección de Japón realizará una gira futbolística por Portugal y España entre el 19 de marzo y 1 de abril, con un total de 8 encuentros.
En el país luso, la selección japonesa se medirá a la selección portuguesa los días 22 y 23 de marzo, y ya en España disputará cinco partidos frente a los equipos del Burela (27 de marzo), Xacobeo Lobelle (28 de marzo), Caja Segovia (29 de marzo), OID Talavera (30 de marzo) y FS Zamora (31 de marzo).

Su primer partido en España, el combinado japonés, jugará el domingo 27 de marzo (19:30) un amistoso contra un combinado de A Mariña en el pabellón burelés Vista Alegre. La entrada del encuentro será gratuita.

Bajo las órdenes del técnico burelista, Suso Rey, jugadores del Concello de Trabada FS (Primera Nacional B), CD Rececende Superti-A Pontenova (Primera A) y Burela FS configurarán el cuadro que se medirá al combinado del español Miguel Rodrigo.

En la convocatoria de Miguel Rodrigo están incluidos los japoneses Kensuke Takahashi y Shota Hoshi, que actualmente militan en el Gestesa Guadalajara de División de Honor.

Mientras tanto la Selección de Brasil jugará dos amistosos contra la Selección de Uruguay los días 9 y 10 de abril en el Gimnasio Olaio Milton Filho, São Carlos (Sao Paulo). La lista de convocados de Brasil solo habrá jugadores que militan en la liga brasileña.

El equipo brasileño contará con 4 hombres del equipo Santos FC Nacional de Futbol sala, que será el que más deportistas de al combinado brasileño: Los alas Falcao, Valdine y Pixote, y el cierre (ex de Inter) Neto fueron llamados por la canarinha del seleccionador Marco Sorato.

Lista de convocados: Porteros: Franklin (Krona/Joinville) y Léo Oliveira (Copagril/Faville). Cierres: Leco (Krona/Joinville), Neto (Santos/ Cortiana) y Carlinhos (Carlos Barbosa). Alas: Murilo (Krona/Joinville), Danilo Baron (Sao Caetano/Corinthians), Pixote, Falcao y Valdin (Santos/Cortiana). Pivotes: Dieguinho (V&M Minas) y Simi (Sao Caetano/Corinthians)

Además de estos dos enfrentamientos contra Uruguay, la selección Canarinha jugará dos amistosos frente a Portugal el 12 y 13 de abril en Coímbra (Portugal). En este caso la lista de convocados ya contará con jugadores que militan en Europa.

Lista de convocados: Porteros: Cidão (Caja Segovia), Franklin (Krona/Joinville). Cierres: Ciço (Inter Movistar), Rafael (Xacobeo Lobelle) y Neto (Santos/Cortiana). Alas: Gabriel (Inter Movistar), Fernandinho (Dynamo Moscú), Murilo (Krona/Joinville) y Vinicius (Pozo Murcia). Pivotes: Betão (Inter Movistar), Igor y Wilde (Barça Alusport).

viernes, 18 de marzo de 2011

El Perfil de Borja

Borja Blanco Gil a sus 27 años milita actualmente en el Inter Movistar Alcalá de la LNFS. Juega en la posición de Ala-Pívot y luce el dorsal número 10.

Jugador de fútbol sala criado en Móstoles, jugó en las categorías inferiores del Móstoles 2008 hasta la temporada 2003/04, que es cedido al Arroyo molinos.

Al año siguiente vuelve al Móstoles 2008 para incorporarse definitivamente a la primera plantilla. Debuta el 9 de octubre del 2004 contra el MRA Navarra y marca su primer gol contra el Gestesa Guadalajara en los play-off de permanencia de la temporada 2004/05.

En la temporada 2005/06 explota como jugador, consiguiendo el premio al jugador revelación y debutando con la selección española el 21 de febrero del 2006. En la temporada 2007/08 llega al que es hasta ahora su mejor momento de forma, siendo campeón de la Eurocopa de fútbol sala de 2007 con la selección española, el subcampeonato y el premio al mejor jugador de la Copa de España, y liderando la clasificación de máximos goleadores de la LNFS.
En la temporada 2008/09 deja el Móstoles 2008 debido a los problemas económicos del club y ficha por el Inter Movistar Alcalá.

Borja tiene la habilidad de situarse muy bien en el campo, siempre sabe donde estar. Además, para su actual entrenador es uno fijo en su equipo y casualmente se le puede llamar el desatascador de su equipo, ya que es el que suele abrir la lata en casi todos los encuentros. Tiene un buen tiro y también suele dar el último pase.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Malwee futsal

Este lunes ha empezado el campeonato de Brasil de Futsal con el recuerdo imborrable del histórico y tristemente desaparecido Malwee Cimed, campeón en 2010.
Después de una maravillosa década de Malwee, su abandono ha provocado que el entrenador Ferreti y el jugador más mediático del mundo, Falcao, emprendan juntos una nueva y apasionante aventura en el Santos, equipo que jugó el partido inaugural este lunes frente al Krona Futsal Joinville SC que se saldo con la victoria del Santos por 2-3 en el marcador.
El Malwee/Jaragua participó en su primera liga en 2001 y desde su comienzo no ha cambiado de patrocinador teniendo así el mismo nombre durante 10 largos años y consiguiendo innumerables títulos: 6 Copas de Brasil (2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008), 6 Copas del Estado Santa Catarina (2002, 2003, 2004, 2005, 2007 y 2008), 6 Copas de Libertadores (2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009), 4 Súper ligas de Brasil (2005, 2006, 2009 y 2010) y 4 Ligas Brasileñas (2005, 2007, 2008 y 2010).
En su página web pone estas palabras de despedida que nosotros traducimos al castellano:
Esta camiseta también estará por siempre en la historia.
Durante 10 años, Malwee abrazó la causa del deporte y dio el pistoletazo de salida para una de las alianzas más exitosas en el deporte y el fútbol BRASILEÑO. ¿El secreto de todo esto? Creemos que el compromiso fue capaz de eludir la línea de lo posible. Las gradas, todos garganta suelta el llanto de un campeón en bonos estatales, nacionales e internacionales. La emoción que será recordado junto con el trabajo del equipo técnico y de las muchas estrellas que han hecho del arte con el balón. El juego puede incluso terminar en el terreno de juego, pero el sabor de la victoria, bueno, esto es de por vida.
El Malwee agradece el apoyo de los aficionados que el ciclo de 10 años como patrocinador oficial del equipo Malwee / Jaraguá. El jonrón es para todos los que han hecho una exhibición de fútbol la victoria de Jaraguá do Sul, en Brasil y en todo el mundo.

martes, 15 de marzo de 2011

SS Lazio, Campeón de la Copa Italiana

SS Lazio ganó la Copa de Italia 2011, la cuarta de su historia, superando a los defensores del título, Marca Futsal, por 3-2 y llevar el trofeo de fútbol sala a casa después de seis temporadas.La Lazio eliminó en cuartos de final, celebrados el jueves pasado, al Luparense por 3-1 en los penaltis tras agotar la prórroga sin goles. Mientras que el Marca Futsal hizo lo propio contra el Promedia Sport Five por 2-0.
En semifinales el Marca Futsal disputó un interesantísimo encuentro frente al Ponzio Pescara que se resolvio en los penaltis con un abultado 6-7 en el marcador a favor de Marca. Pero la otra semifinal no tuvo nada que envidiar pues el SS Lazio ganó por un apretado marcador (1-0) al Citta’ Di Montesilvano con gol del veterano Nuno y con un excelente Bernadi que lo paraba todo. Después de tales semifinales, se presentaba una Final más que interesante.

El partido empezó con acercamientos de la Lazio por medio de Zanetti y Bacaro que comprometieron a Feller pero que atajó sin problemas. Marca Futsal también tuvo sus oportunidades pero Bernardi paraba sin dificultad. Parecía que nos íbamos a ir al descanso sin goles cuando Vinicius Bacaro adelanto al Lazio con un buen gol.
Al Marca Futsal le tocaba en la segunda parte recuperarse del gol inicial. Y lo hizo por medio de Nora que puso el 1-1 en el marcador con una buena jugada de Patias para el deleite de muchos fans. Con este marcador se llego al final del encuentro y así forzar la prórroga.
En el tiempo extra fue la Lazio quien golpeo de nuevo primero, también por medio de Vinicius Bacaro. Danieli puso el 3-1 que parecía definitivo para los de Roma. Pero Nora de nuevo para Marca Futsal recorto distancias con un buen contragolpe (3-2). El final del partido fue de infarto. Las últimas esperanzas para el Marca Futsal se fueron al traste ya que Duarte dio al palo a 2 segundos del final. Con este marcador la SS Lazio se halzo con el trofeo en una buena e interesante Copa de Italia.

lunes, 14 de marzo de 2011

Inter Movistar, Campeón de la XII Copa Intercontinental

El Inter Movistar se conquistó este fin de semana su quinta copa Intercontinental seguida. Ganó sus tres partidos ante los rivales Gh Bank Rbak, Benfica y Carlos Barbosa.
El fin de semana empezó con un interesantísimo Benfica-Carlos Barbosa, en el que se impuso el equipo brasileño por 4-3.

Los lisboetas manejaron el balón y disfrutaron de las mejores ocasiones, pero se estrellaron ante el orden defensivo de los brasileños, que se mostraron letales al contraataque. El cuadro portugués vio cómo sus errores en la definición le terminaban pasando ‘factura’. A los siete minutos, Sinoê culminó una rápida transición para poner en ventaja al conjunto brasileño. Flavio amplió la diferencia (2-0) a favor de Carlos Barbosa. Rodrigo puso el 3-0 con un gran disparo fuera del área pero recorto distancias el Benfica con gol de Marinho que poco después se vio frustrado con el cuarto gol, y el segundo de Sinoê, para el equipo brasileño. El equipo lisboeta saco el juego de cinco y recontaron distancias hasta el 4-3. Marcador que se quedo reflejado al final del encuentro en el electrónico.

Más tarde el Inter Movistar saldó con victoria holgada (11-1) frente al GH Bank Rbak de Tailandia. Los pupilos de David Marín dejaron el choque sentenciado en la primera mitad, que concluyó con un contundente 4-0 a favor de los verdes.

Al día siguiente, en la segunda jornada de la Copa Intercontinental, El Carlos Barbosa se ensañó sin piedad y goleó con un abultadísimo 13-1 a los tailandeses del Bank Rbak. De esta manera, el equipo brasileño superaba a la maquina verde con mejor coeficiente de goles, con lo que los alcalaínos necesitarían este domingo la victoria para ganar la Copa Intercontinental mientras que los brasileños les valía un empate. Rodrigo con cuatro goles fue el máximo goleador del partido. 
Por su parte el Inter Movistar se impuso al Benfica por 4-2. Los madrileños fueron superiores durante todo el encuentro y sólo su falta de puntería y la entrada del portero-jugador por parte lusa les impidieron sentenciar antes el choque. La ‘máquina verde’ abrió el electrónico en su mejor fase de juego. A los minutos, Betao controló un balón y aprovechó un despiste defensivo de Marinho y Pedro Costa para batir a Bebe de tiro cruzado. Tras el vibrante comienzo del segundo acto donde cualquiera de los dos equipos podría haber marcado, Inter Movistar retomó el control y en un nuevo error defensivo de los de Paulo Fernandes, Betao no perdonó para situar el 2-0 en el luminoso. Gonçalvo Alves recorto distancias para el Benfica a falta de 9 minutos, pero el propio Gonçalvo era expulsado, con cartulina roja directa, sólo un minuto después. Borja puso el 3-1 en el marcador pero Davi redujo de nuevo distancia y los lusos se acercaron de nuevo al marcador pero Gabriel puso la puntilla al final de partido consiguiendo el 4-2 definitivo.
El Benfica y el Bank Rbak finalizaron el torneo con goleada para los portugueses, 8-1, que finalizan terceros en la XII Copa Intercontinental. Los lusos no han cuajado un buen torneo. Muy defensivo ante el Carlos Barbosa y ante el Inter, inferior y teniendo opciones solo al final de cada uno de los dos partidos. El Bank Rbak tailandés ha demostrado estar a un nivel indigno de esta competición. En sus encuentros la única emoción ha sido conocer el número de goles encajados, algo que podía ser determinante en caso de empate a puntos. A pesar de ello al Benfica le costó irse en el marcador.
En el último partido, el Inter Movistar tenía que ganar al equipo brasileño ya que el empate le daba el trofeo al Carlos Barbosa. El marcador fue de 2-1 para el Inter, que se coronó penta campeón intercontinental, con dos goles del veterano Schumacher, en un apasionante último duelo de la liguilla de la Copa Intercontinental 2011 disputada en Alcalá de Henares. El Inter fue tomando las riendas y acorraló al Carlos Barbosa en su campo. Fruto de ello, llegó el ansiado tanto para los de David Marín tras un colocado tiro de Schumacher, muy activo en todas las facetas de su equipo. Con el marcador favorable a los de Alcalá se llegó al descanso. En la segunda mitad mismo guión, con un Inter Movistar dominando la posesión de balón, pero el Carlos Barbosa seguía buscando la puerta defendida por Juanjo, portero del equipo madrileño, que al igual que en los anteriores partidos de la competición internacional fue determinante y realizó importantes intervenciones, pero nada pudo hacer ante un cercano disparo de Sinoé, que ponía las tablas en el marcador. Pero nuevamente Schumacher, con un potente disparo, ponía por delante a los suyos a falta de nueve minutos para el final. El último minuto fue de infarto. El Carlos Barbosa se volcó y Juanjo, muy brillante durante los cuarenta minutos realizó innumerables paradas de gran calidad para que la XII Copa Intercontinental se quedara en casa.

jueves, 10 de marzo de 2011

Santos Fc

Después de 10 años, Santos FC, una vez más, tiene un equipo de profesionales de Fútbol Sala. En 2011, comenzó un nuevo proyecto de un modo estupendo para ser referencia en el futbol sala brasileño.
En la actualidad, Fútbol Sala del Santos Fc se desarrolla con el patrocinio de los plásticos Cortiana, Centro Universitario de Lusíada y cemento Votorantim y el apoyo de la Fundación Pro-Deporte (Fupes) y el Laboratorio de Cellula Mater.
El entrenador que dirige a este equipo es Fernando Ferretti, cuatro veces ganador de la Liga Nacional y cinco de la Copa libertadores.
El mejor jugador de Futsal Falcao fue la primera incorporación para el equipo. Seguido del ex-interista Neto que hace que este equipo suba mucho de nivel. También cuenta con buenos jugadores como los pivotes o Deives. O los alas Bruno Souza y Valdin o los guardametas Bilica y Dioni.
Esta semana el Santos ha jugado sus primeros partidos internacionales en el país de Kazajstán por el motivo de la celebración del sorteo de la Uefa Futsal Cup. Ambos partidos han sido contra el finalista de la Copa de la Uefa, el Kairat Almaty Futsal.
El primer partido disputado este martes (8-3-11) se impuso el equipo brasileño por 5-3. Jé, tres veces, Falcao y Deives fueron los autores de los goles del equipo brasileño. A pesar de ser un partido contra un equipo extranjero, solo los brasileños marcaron los goles en el choque. El equipo Kazajo se adelanto con dos goles de ventaja materializados por el ex del Atlético Mineiro, Kelson. Pero el Santos reacciono y consiguió remontar y ganar el partido.
En el segundo partido disputado al día siguiente (9-3-11) el Santos fue derrotado por 3-1 ante un Kairat Almaty mejor planteado en el campo. Neto marcó el gol para el Santos y los brasileños Kelson , dos veces, y Leo lo hicieron para el equipo Kazajo.
El equipo Kazajo cuenta con siete brasileños en el equipo y es comandado por un ex del Malwee, Juan Carlos Barbosa.
Este lunes (14-3-11) empieza la Liga Nacional de Futsal de Brasil y el Santos viaja a Joinville para jugar su primer partido contra el Krona Futsal Joinville SC.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...