jueves, 7 de julio de 2011

UEFA Futsal Cup 2011/12

El ex ganador de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala, MFK Dinamo Moskva, regresará a la competición en Eslovenia mientras el representante español, el FC Barcelona, que debuta en la competición, viajará a Riga tras el sorteo de la ronda preliminar y principal realizado este miércoles en Nyon.
Un record de 49 clubes de 48 federaciones miembro pugnarán en esta 11ª edición y 45 de ellos han estado involucrados en el sorteo. Los 28 conjuntos con ranking más bajo comenzarán en la ronda de preliminar del 13 al 21 de agosto y han sido encuadrados en siete grupos de cuatro equipos.
Entre estos clubes se encuentra el The New Saints FC, primer participante de Gales, viajará a Suiza para medirse al Geneva Futsal, al campeón irlandés del EID Futsal y al FK KN Nautara Kaunas. Mientras, el AC Omonia Nicosia, que intentará emular al AGBU Ararat Nicosia en su intento por alcanzar la ronda élite la pasada temporada, se verá las caras con el Eerebuni Yerevan, el Sporting Clube de Paris y el FK Flamurtari Vlora de Albania dentro del Grupo G, en el cual será el anfitrión.
Los siete ganadores de grupo se unirán a otros 17 equipos que han logrado su pase directamente a la ronda principal que se celebrará del 24 de septiembre al 2 de octubre y que también ha sido sorteado este miércoles. El Dínamo, campeón en 2007 y de vuelta a Europa tras dos años de ausencia, se enfrentará al anfitrión esloveno, el FC Litija, al Athina '90 y al ganador del Grupo F de la ronda preliminar. Mientras, el Barcelona intentará emular el éxito de sus colegas del fútbol cuando dentro del Grupo 2 se vea las caras con el anfitrión FK Nikars Riga, y otros dos conjuntos que se conocerán de la ronda preliminar.
Los dos mejores de cada grupo accederán al sorteo de la ronda élite que se celebrará el 11 de octubre, donde se unirán a los cuatro equipos con mejor ranking: el vigente campeón, el ASD Città di Montesilvano C/5, el subcampeón de 2011, el Sporting Clube de Portugal, el Kairat Almaty y el Araz Naxçivan. La ronda élite se jugará entre el 12 y el 20 de noviembre y decidirá los cuatro equipos que competirán en la próxima fase final de abril.
Sorteo de la ronda preliminar
Grupo A:
 FS Ilves Tampere (FIN), KMF Bajo Pivljanin (MNE), SD Croatia Berlin (GER), Perth Saltires (SCO)*

Grupo B: FK Nautara Kaunas (LTU), EID Futsal (IRL), Geneva Futsal (SUI)*, The New Saints FC (WAL)

Grupo C: SC Tornado Chisinau (MDA), KMF Leotar Trebinje (BIH)*, Falcão FC Stockholm (SWE), FC Encamp (AND)

Grupo D: MFC Varna (BUL)*, BGA Futsal (DEN), Vegakameratene (NOR), Fjölnir (ISL)

Grupo E: ETO FC Györ (HUN), Helvecia Futsal London (ENG), Stella Rossa Vienna (AUT)*, FC Anzhi Tallinn (EST)

Grupo F: CF Eindhoven (NED), KMF Zelezarec Skopje (MKD)*, Excess RP Bidnija (MLT), Istanbul Üniversitesi SK (TUR)

Grupo G: AC Omonia Nicosia (CYP)*, Eerebuni Yerevan (ARM), Sporting Clube de Paris (FRA), KF Flamurtari Vlora (ALB)

Sorteo de la ronda principal
Grupo 1: MFK Dinamo Moskva (RUS), Athina '90 (GRE), FC Litija (SVN)*, Ganador del Grupo F de la ronda preliminar

Grupo 2: FC Barcelona (ESP), FK Nikars Riga (LVA)*, Ganador del Grupo E de la ronda preliminar, Ganador del Grupo C de la ronda preliminar

Grupo 3: Iberia Star Tbilisi (GEO)*, Slov-Matic Bratislava (SVK), FC Mapid Minsk (BLR), Ganador del Grupo B de la ronda preliminar

Grupo 4: FK Era-Pack Chrudim (CZE), Akademia FC Pniewy (POL)*, Châtelineau Futsal (BEL), Ganador del Grupo D de la ronda preliminar

Grupo 5: Marca Futsal (ITA), City'US Târgu Mures (ROU)*, MNK Split (CRO), Ganador del Grupo A de la ronda preliminar

Grupo 6: KMF Ekonomac Kragujevac (SRB)*, Uragan Ivano-Frankovsk (UKR), Asa Ben Gurion (ISR), Ganador del Grupo G de la ronda preliminar
*Anfitriones de los mini-torneos
Participan desde la Ronda Élite
ASD Città di Montesilvano C/5 (ITA, vigente campeón)
Sporting Clube de Portugal (POR)
Kairat Almaty (KAZ)
Araz Naxçivan (AZE)

1 comentario:

  1. araz tiene un buen equipo este año creo que tambien va a llegar lejos porque tiene unos grandes jugadores individuales como el brasileño bartolo que en pinseque y castrourdiales triunfo.
    tambien a jugado en rusia 3 años y creo que se quedo de los maximos goleadores en todas las ligas en las que a jugado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...