miércoles, 13 de julio de 2011

Manchester Futsal, Campeón de la FA Cup

Manchester Futsal se proclamó Campeón de la FA Cup en la ciudad de Birmingham, en un torneo donde el conjunto, que cuenta con varios españoles en sus filas, consiguió dar por finalizada la supremacía del Helvecia y levantar por primera vez en su historia el preciado título. El Manchester se deshizo en la final del FC Baltic por 5-2.

La nueva edición de la FA Cup confirmó el progreso y la rápida aceptación del Fútbol Sala en el país anglo-sajón al contar con la participación de más de 560 equipos, de los cuales 32 disputaron en tres días la fase final del torneo. El Manchester Futsal logró no solo hacerse por primera vez en su historia con tan prestigioso título sino que puso punto y final a la supremacía del Helvecia, club que podría ser rival del FC Barcelona Alusport en la Ronda Elite de la UEFA Futsal Cup.

Los jugadores de la ciudad norteña finalizaron con inmejorables resultados la liguilla del Grupo C para acceder a cuartos de final, una eliminatoria que superaron (2-1) ante el Passlona de Oxford. Helvecia esperaba en semifinales.

El encuentro ante los londinenses confirmó el juego aguerrido y táctico de los chicos de Manchester. A pesar de que su rival partía como favorito el resultado de 1-0, gracias a un gol de Ilya Ovechkin, les puso por primera vez en la final y dio por finalizada la buena racha de resultados del Helvecia (tres dobletes de Liga y Copa consecutivos). En la final esperaba el FC Baltic, que se deshizo en la tanda de penaltis del Leeds.

El partido definitivo por el título, inédito, comenzó de la mejor manera para el Manchester, que ganaba por 2-0 en los primeros cinco minutos debido a la buena actuación de Stuart Cook y Doug Reed. El Baltic quiso recortar distancias, pero su empuje fue insuficiente antes los nuevos tantos de los dos jugadores. El resultado final (5-2) convirtió al Manchester en el nuevo campeón de la FA Cup.

Asimismo Doug Reed (Manchester) logró el título de mejor jugador del torneo, mientras que Daniel Haralambous fue galardonado como bota de oro del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...