domingo, 19 de junio de 2011

Sporting Club de Portugal, Campeón de la Liga Portuguesa

El Sporting Club de Portugal ganó la final de la liga portuguesa de Futsal en un global de 3-0 de partidos ganados a su eterno y máximo rival el SL Benfica. Con este título el Sporting es bicampeón de Portugal tras ganar también la Copa de Portugal. Una temporada perfecta en casa, donde ganó todos los trofeos. Para añadir a esto el hecho, de que rompen la tradición histórica, donde el ganador de la fase regular es consagrado como campeón. En el último partido los Leones ganaron por 5-4. Y hacen bueno los resultados anteriores de 4-7 en el primer partido y 2-4 en el segundo.
Nervios, nervios y más nervios. Los primeros 20 minutos se jugaron con los nervios en la piel y con ella el asalto de la picardía, el abuso, marcaron  la primera mitad del tercer partido.

El Sporting demostró ser el equipo con más daño, los leones se quedaron con uno menos por la expulsión de Divanei. El Benfica fue letal en esta situación en pocos segundos y aumentaron su ventaja a través de Paulo César. 0-3 a favor de los rojos y los jugadores de Sporting casi pierden la cabeza antes de que terminara la primera parte. Sin embargo un gran gol de Marcelinho vino a dar nueva vida a los hombres de Duarte. Era, como he dicho, un nuevo impulso para el Sporting, que presionó intensamente el resto de la primera parte para reducir aún más el marcador, pero sin éxito.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, el Sporting con una presión muy alta para crear muchas dificultades al Benfica. Dígase a sí mismo que aún aislado el SL Benfica, Joel Queiros apareció ante Benedicto, quien volvió a hacer una gran actuación. Pudo haber sido el 1-4, pero ya se sabe que el deporte y en especial las grandes decisiones, a veces suelen fallar. Sporting anotó dos goles en un minuto y puso la igualdad en el marcador. Dos momentos individuales de pura inspiración primero Marcelinho para confirmar el objetivo en la línea de gol y Alex con un disparo cruzado que se estrelló en el poste incluso antes de entrar.

La estabilidad emocional asumió un papel cada vez más importante en la determinación del Benfica y ahora tenía que responder a la altura de la importancia de este partido cosa que lograron hacerlo, no perder la cabeza, y conseguir empatar de nuevo el partido ya que el Sporting se había puesto por delante. El partido se fue a prorroga ya que el portero del Sporting, Benedicto tuvo un papel muy importante con grandes paradas. El Benfica puso el juego de 5 cosa que tiene muchos riesgos y Pedro Cary se aprovecho de ello para dar el triunfo a su equipo. El Benfica recorto distancias y el Sporting sufría y sufría pero el sufrimiento había terminado en la alegría, con el Sporting como el Campeón Bi-Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...