viernes, 20 de mayo de 2011

Islas Salomón, Campeón de la Copa de Oceania

Islas Salomón conquistó, por cuarta edición consecutiva, el Campeonato de Oceanía de selecciones nacionales y logró, además, la clasificación para el próximo Mundial, que tendrá lugar en Tailandia en 2012. Los ‘Kurukuru’ se impusieron a Tahití (4-6) en la final del torneo, celebrada este viernes en Suva (Fiji).
Islas Salomón realizó una actuación inmaculada en la competición, en la que ganó los seis encuentros que disputó, con un balance realizador espectacular, ya que convirtió 62 dianas –a una media de más de diez por partido- y sólo encajó 12 en el transcurso del torneo.
De este modo, los ‘Kurukuru’ igualan en número de ‘entorchados’ de Oceanía a Australia, que se impuso en las cuatro primeras ediciones de la competición, antes de ‘mudarse’ a la confederación asiática; y se asegura su participación, por segunda vez en su historia, en un Mundial, tras el disputado en Brasil en 2008.

Por otro lado, en la final de consolación, Nueva Zelanda se adjudicó la medalla de bronce, al imponerse a Vanuatu en la tanda de penaltis, después de que el tiempo reglamentario concluyera en ‘tablas’ (1-1).

En el camino hacia la final del Campeonato de Oceanía, Tahití derrotó en los penaltis a Nueva Zelanda, después de que el encuentro concluyera con empate a tres tantos; e Islas Salomón se deshizo con facilidad de Vanuatu (13-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...