martes, 26 de abril de 2011

Thiago Ribeiro Kubik

Hoy exponemos una nueva entrevista realizada por este blog: El Rincón del Futsal. Esta vez cazamos al jugador brasileño Thiago Ribeiro Kubik, más conocido por su nombre deportivo Thiago Kubik.
El jugador brasileño cuenta ya con 28 años y ahora mismo está pasando por uno de sus años más dulces de su carrera. El ala/cierre juega en el Al Ahli SC de la liga de Qatar de Futsal. Thiago ha jugado mayormente casi toda su carrera en su país natal, Brasil. En la 2002/03 jugó en el equipo de Brasil del ECUS Suzano, donde más tarde ficho por el AA UTAD de Portugal, en ese mismo año jugó también en  el AD Wimpro. En el 2005 pasó a formar parte del São Paulo FC. Al año siguiente militó en el EC Ferraz. En 2007 el jugador brasileño pasó por el São José Futsal de Brasil donde obtuvo uno de sus mejores años consiguiendo muchos títulos. Hasta el 2010 el brasileño jugo en varios equipos como el AA Itapeva, el DEL Jaboticabal, el Luiz Antonio Futsal y de nuevo el São José Futsal. En 2010 fue fichado por el club de Rusia, el CSKA de Moscú y ya por último en su actual club, el Al Ahli SC.
El viernes pasado el jugador brasileño nos concibió la siguiente entrevista para nuestro Blog:

Bueno la primera pregunta es, ¿De qué ciudad de Brasil procede?
De Sao Paulo, capital.

Esta pregunta es siempre obligada, ¿Por qué jugar al Futsal y no al Futbol?
Sí, yo juego al Futsal desde los 9 años, e intente jugar al futbol 11 con 12 años pero a mi padre no le gustó y también yo era muy pequeño.

¿Con cuántos años debutaste profesionalmente en Brasil? ¿Y, en qué equipo?
Con 16 años, jugaba en un club llamado Esperia, esta fue la primera vez que gané algún dinero por jugar al Futsal.

Siempre has jugado en Brasil menos en 2004 que jugaste en AA UTAD. de Portugal. ¿Por qué fuiste a Portugal a jugar?
Siempre en Brasil, fui a jugar a Portugal en 2004 porque mi esposa estaba embarazada y fue un dinero muy bueno que ayudaría.

Allí, si no me equivoco, fue tu primer título como jugador, ¿Cómo te sentiste al ganar la liga de 2ª división de Portugal?
Sí, fue mi primer título. Se hizo una enorme fiesta. Fue una gran alegría, fue mi único equipo extranjero. Y yo estaba muy contento de haber hecho un buen trabajo, y en Portugal hice muchos amigos...

Bueno y, ¿Por qué regresaste a Brasil nada más acabar la liga, después de haberla ganado?
Después de este título y la liga finalizada, regrese a mi casa, Brasil. Y 10 días después ocurrió mi mayor logro, mi hijo Víctor nació. Fue mucha alegría.

El año pasado jugaste en el CSKA de Moscú (Rusia), ¿Por qué fuiste a jugar a Rusia?
Yo en 2009, he jugado en 2 equipos diferentes, el Luis Antonio Futsal y el Sao José Futsal. En el San José he llegado a las finales de estado de Sao Paulo contra el Corinthians, equipo de Simi y compañía.

Estábamos perdiendo por 2-0 en el primer tiempo, en el descanso le pedí a mi técnico que me colocara en el partido, porque yo no había jugado nada. Él me dijo que esperara un poco. Luego comenzó el 2º tiempo y sufrimos el 3-0. Después de ese gol el míster me llamo para jugar y conseguimos remontar para el 3-5, fue magnífico, yo pude dar 4 asistencias para los goles. Después de ese partido, los rusos se fijaron y preguntaron por mí. Dos personas organizaron mi viaje a Rusia para que yo jugara allí.

Y, ¿Cómo fue tu experiencia en Rusia?
En un principio fue bueno, pero en mi primer juego tuve una lesión, un esguince en la rodilla, después de la operación, he tenido el mayor dolor como atleta, en la reconstrucción de los ligamentos cruzados y el menisco. Ha sido muy malo... muy triste.

Bueno y, ¿cómo que ahora juegas en la liga de Qatar?
Después de meses para recuperarme, tuve una oportunidad. Y vino a través de un amigo  llamado Linicio barros, que me indico. El me puso en Qatar. Linicio contacto con el técnico del Al Ahli, y le gusto mi currículo.

¿Cómo ha sido tu año en el Al Ahli?
Un año bueno, jugamos en la liga partidos muy buenos. 11 partidos en la liga y yo hice 25 goles, siendo el máximo goleador de mi equipo, el Al Alhli, junto con el pívot Habid. Pero Habid disputó 20 partidos y yo tan solo 11 partidos.


¿25 Goles?, ¿Es un buen promedio de goles no?, ¿Es una de las cosas que mejor se te da?
Sí, es un número bueno de goles, es la mejor media de goles en mi carrera. Unas de mis características más fuertes son la fuerza y el disparo. Tengo mucha finalización y buena arrancada. Aquí en Qatar tengo que defender mucho y atacar mucho, no es fácil jaja
Me defino como un jugador que le pone muchas ganas y garra para jugar en equipo. Siempre tengo mucho placer en ayudar a mi equipo con mis goles. El técnico del Al Ahli me ha dado mucha libertad para los chutes para hacer un buen número de goles.

¿Te gustaría jugar con la selección de Brasil? ¿O lo ves muy difícil?
A todos los jugadores les gustaría jugar con la selección y como es normal, a mi también. Pero estoy casi con 28 años y yo sé que es muy difícil. Brasil tiene jugadores muy buenos en todas las posiciones, está muy bien la selección.

Entonces, ¿Te gustaría jugar con otra selección como, por ejemplo, la de Qatar?
Yo no he pensado nunca en ese tema. Pero si sería muy bueno representar un país y poder da alegría a una nación, sería muy bueno. La selección con mejor conjunto para mi es la de España, me gusta ver a España jugar, son muy tácticos, me encanta... jeje

¿Te gustaría venir a jugar a España? ¿O te llama más la atención otro País como Italia, Portugal, Etc.?
Yo he estado en España en 2005, mi hermana tiene familia en España. Para mí, sería una alegría muy grande jugar en España. Una liga muy bien organizada con jugadores muy buenos. La División de Honor y de Plata son muy fuertes porque yo lo sé. También tengo ganas de conocer otros países como Japón, Ucrania, Serbia... Todo jugador piensa en jugar en España.

¿Qué esperas en un futuro? ¿Te piensas quedar en Qatar para la siguiente temporada?
Para la próxima temporada todavía yo no sé, tengo una copa aquí en Qatar en el mes de Mayo. Después de la copa hablamos para otra temporada. Me gusta estar aquí, si me quedo la próxima temporada aquí, me vengo con la familia. Aquí hay grandes equipo, todo puede suceder. Estoy gustoso de jugar donde estoy, estoy feliz aquí.

¿Creo que lleva el dorsal número 2, por lo que visto en las fotos, es tu número favorito?
No... Mi número favorito es el 6 o el 16. Solo llevo el 2 porque es el que estaba disponible. Me gusta el 6 y el 16 porque son los números de la fecha de nacimiento de mi hijo Víctor.

¿Tienes alguna referencia como jugador?
Buena pregunta, sí. Fininho, Shumacher, Cris que juega en Orlandia, Vander Iacovino. ¿Los conoces? Fininho estuvo muchos años en la selección brasileña, un jugador con un disparo muy bueno con la pierna izquierda. De los mejores disparando que yo conozca.
Vander Iacovino también, antes que Falcao, llevaba el número 12. Ahora es el auxiliar de la selección brasileña. Y Cris, es un ala muy fuerte, con mucha experiencia y muchos títulos logrados. Trabaje con él en el 2007 y siempre me ha dado muy buenos consejos.

Bueno para ir haciendo una conclusión, ¿Te gustaría volver a jugar a Brasil?
No, de momento no. Pretendo estar unos años todavía fuera. Después yo no lo sé.

Y mi ultima pregunta, ¿Si no fueras futbolista, que te gustaría haber sido?Muy bien, difícil. Siempre tuve en mente que jugaría al Futsal para ganarme la vida, por más que muchas personas pensaran que no, yo siempre he luchado mucho por eso. Me gusta mucho la enseñanza y los deportes. Pienso que hubiera sido profesor de educación física o de futbol sala, algo que pienso hacer después de parar de jugar.

http://www.youtube.com/watch?v=Bq91vUQGYDo Aqui os dejo uno de sus videos de presentacion!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...