viernes, 8 de abril de 2011

Sporting de Lisboa - SL Benfica

Sporting de Lisboa - SL Benfica es el mayor derbi de fútbol sala Portugués. Ambos equipo ganaron sus respectivas semifinales de la Copa de Portugal y se enfrentaran en la gran final. Pero antes, ambos equipos se enfrentan este fin de semana en la jornada 24 de la liga de Portugal.

Por todas las razones y algo más, este es el partido más importante de la jornada, el mayor derbi de fútbol sala portugués. Los dos equipos llegan en buenas condiciones para el derbi y muy próximos entre sí. El Benfica ocupa el primer lugar pero muy cerca tiene a su perseguidor, el mismo Sporting, en el segundo puesto, a tres puntos, lo que, a tres días del final de la fase regular, nos hace pensar que este juego resulta determinante para  la adjudicación del primer lugar.

Si el Benfica gana el encuentro asegurará el primer lugar, pero incluso un empate no sería un resultado muy malo. En cuanto a los números del campeonato son muy similar para ambos equipos. El Sporting tiene 19 victorias, 3 empates y 1 derrota, 147 goles a favor y 35 en contra. El Benfica tiene 20 victorias, 3 empates, 0 derrotas, 141 goles a favor y 31 en contra. De ello se deduce que, el enfrentamiento del sábado será el partido con el equipo que mejor ataca (Sporting) y el que mejor defiende (Benfica).

Recordamos también que el partido de la primera vuelta en la Luz, el 1 de diciembre de 2010, el Benfica ganó 4-2 con goles de David, Dieci, Gonzalo y el sol Diego para el Benfica, y Cary Pedro y Marcelinho para el Sporting.

El año pasado el Sporting de Lisboa se alzo con la liga portuguesa ganando en la final al mismo Benfica. Pero en cuartos de final de la Copa portuguesa el Benfica le eliminó por 4-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...