viernes, 4 de marzo de 2011

MFK Dina Moskva

Miguel Andrés Moreno
El MFK Dina Moskva milita en el campeonato liguero Ruso y cuenta este año con una gran presencia española en sus filas. Los jugadores Jesús González Bejarano, Javier Rodríguez Rodríguez y el brasileño, nacionalizado español, Marcelo Dos Reis Soarez. Pero no solo hay presencia española en la plantilla, en el cuerpo técnico, el entrenador del equipo es otro español, Miguel Andrés Moreno. Su segundo es José María Alonso Jiménez y el preparador físico Diego Garrido Moreno.

El equipo Ruso fue fundado en agosto de 1991 y fue el club más poderoso de Rusia en la década de 1990, gano la liga rusa en ocho ocasiones, siete veces la Copa de Rusia y cinco veces la Supercopa de su país. Además, durante este periodo el Dina fue uno de los clubes más fuertes del mundo, tras ganar tres Campeonatos de Europa de clubes y una Copa intercontinental en 1997.

Pero ahora son otros tiempos para el equipo Ruso, desde 2002/2003 no juega competiciones europeas y la temporada pasada quedaron en la 9ª posición de 12 y en esta temporada está haciendo más de lo mismo pues ocupa la 10ª posición de 11 equipos.

Javi Rodriguez en un partido con el Dina
El equipo ha incorporado esta temporada a los 3 jugadores españoles que militan en la primera plantilla y con el cuerpo técnico han hecho más de lo mismo.

Javi, después de medio año en Rusia, el habitante de la isla Tenerife se ha acostumbrado a Moscú y su clima. “Es uno de los pocos jugadores de nuestro equipo que en esta estación del año no se pone el plumón y para no tener frío se pone la bufanda” declaro el entrenador español. El canario se ha acostumbrado también a las pistas rusas de fútbol sala y ya ha metido 7 goles en los partidos de la Copa y 3 goles en el Campeonato de Rusia.

Marcelo Dos Reis Soares es de los 3 el más conocido aquí en España, puesto que ha logrado grandes éxitos con la roja. Este se ha convertido en el capitán y líder del equipo moscovita y es uno de los máximos goleadores de su equipo con 7 tantos en 15 partidos.
Marcelo Dos Reis Soarez

El guardameta Jesús González quien fue portero del Gestesa Guadalajara no tiene tanto hueco en el equipo como los dos anteriores puesto que solo ha jugado 6 partidos y en esos 6 partidos ha encajado 17 goles que lo han alejado de ser el portero titular del equipo ruso.

Cada vez son más los jugadores españoles que salen al extranjero a jugar, buscar minutos y hacerse un nombre en este deporte. No solo en el fútbol 11 hay jugadores españoles por otros lares, ejemplo claro el de estos 3 futbolistas y cuerpo tecnico en el mundo del Futsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...