lunes, 14 de marzo de 2011

Inter Movistar, Campeón de la XII Copa Intercontinental

El Inter Movistar se conquistó este fin de semana su quinta copa Intercontinental seguida. Ganó sus tres partidos ante los rivales Gh Bank Rbak, Benfica y Carlos Barbosa.
El fin de semana empezó con un interesantísimo Benfica-Carlos Barbosa, en el que se impuso el equipo brasileño por 4-3.

Los lisboetas manejaron el balón y disfrutaron de las mejores ocasiones, pero se estrellaron ante el orden defensivo de los brasileños, que se mostraron letales al contraataque. El cuadro portugués vio cómo sus errores en la definición le terminaban pasando ‘factura’. A los siete minutos, Sinoê culminó una rápida transición para poner en ventaja al conjunto brasileño. Flavio amplió la diferencia (2-0) a favor de Carlos Barbosa. Rodrigo puso el 3-0 con un gran disparo fuera del área pero recorto distancias el Benfica con gol de Marinho que poco después se vio frustrado con el cuarto gol, y el segundo de Sinoê, para el equipo brasileño. El equipo lisboeta saco el juego de cinco y recontaron distancias hasta el 4-3. Marcador que se quedo reflejado al final del encuentro en el electrónico.

Más tarde el Inter Movistar saldó con victoria holgada (11-1) frente al GH Bank Rbak de Tailandia. Los pupilos de David Marín dejaron el choque sentenciado en la primera mitad, que concluyó con un contundente 4-0 a favor de los verdes.

Al día siguiente, en la segunda jornada de la Copa Intercontinental, El Carlos Barbosa se ensañó sin piedad y goleó con un abultadísimo 13-1 a los tailandeses del Bank Rbak. De esta manera, el equipo brasileño superaba a la maquina verde con mejor coeficiente de goles, con lo que los alcalaínos necesitarían este domingo la victoria para ganar la Copa Intercontinental mientras que los brasileños les valía un empate. Rodrigo con cuatro goles fue el máximo goleador del partido. 
Por su parte el Inter Movistar se impuso al Benfica por 4-2. Los madrileños fueron superiores durante todo el encuentro y sólo su falta de puntería y la entrada del portero-jugador por parte lusa les impidieron sentenciar antes el choque. La ‘máquina verde’ abrió el electrónico en su mejor fase de juego. A los minutos, Betao controló un balón y aprovechó un despiste defensivo de Marinho y Pedro Costa para batir a Bebe de tiro cruzado. Tras el vibrante comienzo del segundo acto donde cualquiera de los dos equipos podría haber marcado, Inter Movistar retomó el control y en un nuevo error defensivo de los de Paulo Fernandes, Betao no perdonó para situar el 2-0 en el luminoso. Gonçalvo Alves recorto distancias para el Benfica a falta de 9 minutos, pero el propio Gonçalvo era expulsado, con cartulina roja directa, sólo un minuto después. Borja puso el 3-1 en el marcador pero Davi redujo de nuevo distancia y los lusos se acercaron de nuevo al marcador pero Gabriel puso la puntilla al final de partido consiguiendo el 4-2 definitivo.
El Benfica y el Bank Rbak finalizaron el torneo con goleada para los portugueses, 8-1, que finalizan terceros en la XII Copa Intercontinental. Los lusos no han cuajado un buen torneo. Muy defensivo ante el Carlos Barbosa y ante el Inter, inferior y teniendo opciones solo al final de cada uno de los dos partidos. El Bank Rbak tailandés ha demostrado estar a un nivel indigno de esta competición. En sus encuentros la única emoción ha sido conocer el número de goles encajados, algo que podía ser determinante en caso de empate a puntos. A pesar de ello al Benfica le costó irse en el marcador.
En el último partido, el Inter Movistar tenía que ganar al equipo brasileño ya que el empate le daba el trofeo al Carlos Barbosa. El marcador fue de 2-1 para el Inter, que se coronó penta campeón intercontinental, con dos goles del veterano Schumacher, en un apasionante último duelo de la liguilla de la Copa Intercontinental 2011 disputada en Alcalá de Henares. El Inter fue tomando las riendas y acorraló al Carlos Barbosa en su campo. Fruto de ello, llegó el ansiado tanto para los de David Marín tras un colocado tiro de Schumacher, muy activo en todas las facetas de su equipo. Con el marcador favorable a los de Alcalá se llegó al descanso. En la segunda mitad mismo guión, con un Inter Movistar dominando la posesión de balón, pero el Carlos Barbosa seguía buscando la puerta defendida por Juanjo, portero del equipo madrileño, que al igual que en los anteriores partidos de la competición internacional fue determinante y realizó importantes intervenciones, pero nada pudo hacer ante un cercano disparo de Sinoé, que ponía las tablas en el marcador. Pero nuevamente Schumacher, con un potente disparo, ponía por delante a los suyos a falta de nueve minutos para el final. El último minuto fue de infarto. El Carlos Barbosa se volcó y Juanjo, muy brillante durante los cuarenta minutos realizó innumerables paradas de gran calidad para que la XII Copa Intercontinental se quedara en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...