miércoles, 30 de marzo de 2011

Entrevista a Diguinho (I Parte)

Hoy inauguramos un apartado dedicado exclusivamente a entrevistas y test... de jugadores. Y hoy empezamos, con el jugador brasileño, que milita en la liga de Polonia, Rodrigo Rugna más conocido como "Diguinho".

El jugador brasileño a sus 23 años milita en los Red Devils Futsal Club de la liga polaca. Su carrera a pesar de ser todavia corta ya a pasado el charco hacia Europa. Diguinho empezó en el A.D.Wimpro de São Paulo donde mas tarde fichó por el  A.A.B.B. también de São Paulo. En el 2009 paso a formar parte del Filial Club Atlético River Plate en Argentina, y en la 09/10 fichó por el club portugues Futebol Clube de Alpendorada. En el verano del 2010 le pusieron en lo alto de la mesa una oferta del Futsal Club Jango Katowice de Polonia, y este aceptó. Pero al inicio del 2011 el jugador brasileño cambio de aires para formar parte del Red Devils Futsal Club, su club actual.

El Domingo pasado nos concedio la siguiente entrevista que publicamos aqui, en el Rincon del Futsal:

Buenas Rodrigo, ¿De qué ciudad natal de Brasil procede?
-Hola, Que tal? Pues nací en São Paulo

¿Por qué decidió jugar al Futsal y no al Futbol?
-Yo siempre jugué a los 2, hasta futbol 7 y también futbol playa, pero el futbol y el Futsal son profesionales. Me quede en el Futsal porque fue donde tuve más suerte, al jugar en equipos grandes de primera división.

¿A qué año y edad debustaste en Brasil profesionalmente? ¿Y en que equipo?
-Debute en el 2007 a los 19 años en el A.D.Wimpro Futsal de Guarulhos de São Paulo

¿Del A.D Wimpro, a qué equipo fuistes? ¿Y por qué?
-Sali a jugar al A.A.B.B. de São Paulo también, el motivo más grande fue que en 2008 Wimpro no jugó la categoria professional, solo Under 20, y en 2008 yo solo podia jugar como professional, y no más como Under 20. Y el equipo del A.A.B.B. es un equipo más grande que el Wimpro en nivel professional.

¿Por qué decidiste irte a Argentina y no seguir en Brasil?
-En 2008 me lastime el tobillo en A.A.B.B. y decidí por no jugar más. Pero en 2009, recibi una propuesta buena, y tambien una motivación por volver a jugar, y en alto nivel, la primera division y también hasta la oportunidad de jugar una Copa Libertadores de America (sudamericano de club). Por eso la decision, y jugar en un equipo que es de nombre grande, la segunda mejor de Argentina de futsal en este año.

¿Y de allí, de Argentina, por qué la marcha hacia Portugal? ¿Qué te hizo cambiar de continente?
-Europa, es lo mejor del futsal, sos mas professional. Y creo que la oportunidad para brasileños es más fácil llegar a Europa por Portugal. Tuve una oportunidad, y para jugar la primera división, no podia dejarla pasar.

¿Cómo se fijaron en ti? ¿Por qué vos?
-Tengo amigos que juegan en Portugal, estaban mirando unos equipos para mi, y me dijeron que habia un equipo que tendria que traer refuerzos, porque peleaba para no salir a la segunda divsion, y yo envié mi currículo , y contactaron conmigo e hicimos un acuerdo. Y, al final, quedamos en la primera, estuvimos en los play offs, cosa que ellos no esperaban más, pero perdimos en los cuartos contra el SPORTING que fue el campeón del la temporada pasada.

Bueno asta aqui la I Parte de la entrevista realizada a Diguinho, mañana se publicará la segunda parte de la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...