miércoles, 9 de marzo de 2011

Copa Xunta 2011

El Lobelle conquistó su tercera Copa Xunta consecutiva tras superar al Azkar Lugo por 2-6 en un partido tremendamente intenso, como lo son todos los derbis gallegos. El último antecedente entre estos dos equipos fue hace 2 semanas y venció igualmente el Xacobeo Lobelle por un contundente 10-6.

El arbitraje fue muy malo puesto que pasó una cosa muy curiosa. Expulsaron a Charlie con tan solo una amarilla y Matamoros que vio la segunda se quedo en pista. Pero esto no desconcentro a los de Santiago que supieron dominar y ganar para así asentarse en lo más alto del futbol sala gallego.
El Azkar Lugo llegó a la final derrotando en semifinales al Burela en la tanda de penaltis ya que estos no se lo pusieron fácil a los de Lugo. El resultado fue de empate a 4 goles y todo se decidió en los penaltis.
El Xacobeo Lobelle por su parte ganó por 8-2 al Mera en un encuentro en el que a pesar de que los de Santiago empezaron perdiendo, no se pusieron nerviosos en ningún momento y supieron remontar y ganar cómodamente.
Ya en la final el Lobelle empezó dominando y Charlie conseguía el único tanto en la primera parte para el equipo santiagués. El Azkar Lugo consiguió el empate a través de un doble penalti que fallaría Adri pero que cazo el rebote Antonio para igualar el marcador.
En el segundo periodo seria Pola quien volvería a adelantar al Lobelle y poner el 2-1 en el electrónico. Una mano de Adri en el área que supuso su segunda amarilla permitió a Aicardo marcar de penalti el 1-3 para delirio de la afición. A falta de cinco minutos Mimi se vistió la camiseta de portero jugador, pero un robo de balón de los santiagueses acabó en gol de Raúl Campos para poner el 4-1. Antonio recorto de nuevo distancias para los de Lugo, pero fue Raúl Campos quien metiera de nuevo para el Lobelle y pusiera el marcador 5-2. Aicardo sentenció con el sexto tanto de su equipo y certificó el tercer título consecutivo del equipo de Tomás de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...